www.diariohispaniola.com
Onamet
Ampliar
Onamet

Onamet informa que continúan temperaturas calurosas y aguaceros en el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de julio de 2017, 14:16h
Este pronóstico es válido desde el lunes 31 de julio de 2017 a las 1:00 p.m. válido hasta el miércoles 2 de agosto de 2017 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La onda tropical se localiza sobre el canal de la Mona con movimiento hacia el oeste, la misma se desplaza sobre un ambiente de aire seco, sin embargo, en horas de la tarde se combinará con el ciclo diurno y una vaguada en la porción oriental de Cuba, para producir algo de inestabilidad y generar nublados ocasionales con aguaceros aislados hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana se pronostica una disminución significativa de las precipitaciones debido a la incursión de polvo del Sahara y una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmosfera, por lo tanto, las lluvias que se presenten serán débiles y aisladas hacia zonas puntuales de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que en la mañana de hoy se formó la Tormenta tropical Emily, localizada a unos 20 km al noroeste Bradenton, Florida con viento máximo sostenido de 75 kph con movimiento actual al este a unos 15 kph.

Por otro lado, se vigila una zona de aguaceros con tronadas asociada a una onda tropical localizada en el centro del Atlántico entre las islas de Cabo Verde (islas africanas) y Las Antillas Menores. Esta formación actualmente se muestra muy debilitada con posibilidades de fortalecerse en los próximos días.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste. Medio nublados con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical generando algunos aguaceros hacia el interior del país, principalmente en horas de la tarde.

Esta tarde y noche: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Miércoles: Medio nublado a nublado con chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios