www.diariohispaniola.com
Adrián Beltré
Ampliar
Adrián Beltré

Adrián Beltré conecta su hit 3 mil de su carrera

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de julio de 2017, 18:14h
Adrián Beltré pegó su hit 3.000 de manera apropiada -una potente línea por tercera base.
Arlington.- El tercera base de los Rangers de Texas se convirtió el domingo en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar ese hito, y el número 31 en la historia de Grandes Ligas.

Una pancarta fue desplegada arriba del jardín central para felicitar a Beltré tras su doblete en la parte baja del cuarto inning ante los Orioles de Baltimore. Sus compañeros, que se habían acomodado en el pasamanos de su dugout frente a la primera base a fin de estar lo más cerca posible del histórico momento, ingresaron al campo para festejar con él.

Las dos hijas del dominicano y su hijo de 10 años, Adrián Jr., dejaron sus localidades de primera fila cerca del dugout que compartían con otros miembros de su familia y corrieron al jardín central. Los niños ayudaron a develar un logo conmemorando la hazaña en el muro frente al bullpen de los Rangers, y luego fueron a abrazar a su padre en el cuadro.

Beltré conectó su fuerte batazo en cuenta de 3-0 y la pelota rebotó en el muro lateral y hacia el jardín izquierdo. El doblete fue ante el zurdo Wade Miley, que en la segunda entrada había ponchado al dominicano.

Con 38 años, Beltré cumple su 20ma temporada en las mayores.

Beltré es el cuarto pelotero latinoamericano con 3.000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

En una tarde calurosa, el público se puso de pie y empezó a aplaudir cuando se anunció el nombre de Beltré para el partido 2.771 de su carrera. Es apenas el tercer jugador que ha sido mayormente un tercera base en alcanzar los 3.000 hits, uniéndose a George Brett y Wade Boggs, ambos miembros del Salón de la Fama.

Beltré alcanzó la marca apenas minutos después que el puertorriqueño Iván Rodríguez, exreceptor de los Rangers, había completado su discurso al ser exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Salvo circunstancias muy inusuales, el sumar 3.000 hits ha sido garantía de ingreso al templo de los inmortales del deporte.

Luego del cuarto inning, un mensaje pregrabado por Rodríguez en Cooperstown felicitando a Beltré por los 3.000 hits fue mostrado en las pantallas de video del estadio.

"Yo creo que es simplemente asombroso", declaró Jeff Bagwell, que fue exaltado junto con Rodríguez. "Es un sorprendente jugador de béisbol, quizá uno de los mejores tercera base de todos los tiempos. Puede hacer de todo. Juega lesionado, batea por promedio, batea con poder, impulsa carreras. Es un gran, gran jugador".

El otro jugador activo que está en el club de los 3.000 hits es el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami. El japonés empezó la jornada empatado con Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, en el 22do puesto con 3.060 imparables.

El primer hit de Beltré fue cuando tenía 19 años en su campaña de novato con los Dodgers de Los Ángeles, el 24 de junio de 1998, cuatro años después de firmar con el equipo.

Después de siete temporadas con los Dodgers, pasó cinco años en Seattle y uno en Boston antes de unirse a los Rangers en 2011, el año en el que finalmente disputó una Serie Mundial.

EALES REMONTAN Y VENCEN A MEDIAS ROJAS

BOSTON. Alex Gordon disparó un triplete de dos carreras para coronar un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

El novato dominicano Rafael Devers disparó un vuelacerca solitario por Boston, en tanto que el abridor Drew Pomeranz admitió una carrera y siete imparables en seis episodios y dos tercios de lo que fue la apertura número 100 en su trayectoria.

Jason Hammel (5-8) aceptó tres carreras y siete hits para poner fin a una racha de seis aperturas sin ganar. Su último triunfo llegó también ante los Medias Rojas, el 19 de julio como local.

El dominicano Kelvin Herrera sacó los últimos tres outs para su 23er salvamento. Obligó a que Mookie Betts elevara un globo con las bases llenas.

Matt Barnes (6-3) fue el derrotado.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 5-0, Ramón Torres de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Escobar de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0, Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada.

OTRO SLAM DE PEARCE DA VICTORIA A AZULEJOS ANTE ANGELINOS

TORONTO. Steve Pearce conectó su segundo gran slam que sentenció el final de un partido en solo cuatro días y los Azulejos de Toronto completaron su mayor remontada en el noveno inning en la historia del equipo, volteando un déficit de siete carreras para vencer el domingo 11-10 a los Angelinos de Los Ángeles.

Matt Dermody (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar tres innings.

El dominicano Albert Pujols bateó dos jonrones para los Angelinos. Pujols se había en blanco en sus 24 turnos previos, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

Pujols suma 607 jonrones en su carrera, a dos detrás de su compatriota Sammy Sosa por el octavo lugar en la lista histórica.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, una remolcada. El cubano Yunel Escobar de 5-1, una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-3, tres anotadas y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0, una remolcada. El venezolano Miguel Montero de 4-0, una impulsada.

CARATINI CONECTA SU 1ER JONRÓN, CACHORROS GANAN EN MILWAUKEE

MILWAUKEE. El puertorriqueño Víctor Caratini disparó el primer jonrón de su carrera, un batazo solitario que rompió el empate en el séptimo y respaldó una sólida apertura de seis innings de John Lackey para que los Cachorros de Chicago derrotasen el domingo 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Caratini la sacó por todo el jardín central a una recta en cuenta de 1-2 de Zach Davies (12-5) con un out en el séptimo para la ventaja 3-2.

Los Cachorros se llevaron dos de tres en una serie clave en el Miller Park. El líder Chicago aumentó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional sobre el escolta Milwaukee, ahora en dos juegos y medio.

Lackey (8-9) ponchó a siete y permitió cinco hits en seis innings, incluyendo un jonrón de dos carreras del dominicano Domingo Santana que empató el juego transitoriamente en el sexto acto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-1; Manny Piña de 1-1; y Jesús Aguilar de 1-0.

SENCILLO DE GALVIS EN 9NO SELLA TRIUNFO DE FILIS ANTE BRAVOS

FILADELFIA. El venezolano Freddy Galvis bateó un sencillo con casa llena en el noveno inning para darle a los Filis de Filadelfia la victoria el domingo por 2-1 ante los Bravos de Atlanta, su segunda seguida en que dejan tendido al rival.

El dominicano Héctor Neris (4-4) se apuntó la victoria tras colgar el cero en el noveno.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-1. Los venezolanos Galvis de 5-3, una impulsada; Hernández de 4-2; y Odúbel Herrera de 4-2, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 2-0.

M. BLANCAS ROMPEN RACHA DE DERROTAS EN CASA ANTE INDIOS

CHICAGO. Matt Davidson sonó un jonrón de dos carreras en la parte baja del noveno, y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin a una racha de siete reveses en casa al vencer el domingo 3-1 a los Indios de Cleveland.

Por los Indios, los boricuas Lindor de 4-1, una anotada y una impulsada; y Roberto Pérez de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0; Carlos Santana de 4-0; y José Ramírez de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1; y Yoan Moncada de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0.

ROCKIES ESTROPEAN DEBUT DE FEDDE Y VENCEN A NATS

WASHINGTON. Charlie Blackmon bateó cuatro hits y anotó cuatro veces, y los Rockies de Colorado vapulearon a Erick Fedde en su debut en las mayores al derrotar el domingo 10-6 a los Nacionales de Washington, en el primer duelo de una doble cartelera.

Blackmon acumuló cuatro sencillos. DJ LeMahieu añadió tres hits, incluyendo dos dobles y dos anotadas, mientras que Nolan Arenado aportó tres hits y produjo dos carreras.

Fedde (0-1) toleró 10 hits y siete carreras - cinco limpias - en cuatro innings, con tres ponches.

Kyle Freeland (11-7) cubrió cinco innings, permitiendo nueve hits y cuatro carreras.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1, una anotada; Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Ramiel Tapia de 5-2, una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 5-3, dos anotadas y una remolcada; y Pedro Severino de 1-1- El venezolano José Lobatón de 1-0.

LYNN Y MARTÍNEZ GUÍAN TRIUNFO DE CARDENALES ANTE DBACKS

SAN LUIS . Lance Lynn lanzó seis dominantes innings y el venezolano José Martínez conectó un jonrón y produjo tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen el domingo 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, consiguiendo su quinta victoria en siete partidos.

Lynn (9-6), cuyo nombre ha sonado en rumores de canje, toleró dos carreras y cuatro hits. No ha permitido más de dos carreras limpias en cada de una de sus últimas seis salidas.

Lynn retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó para quedar con marca de 5-0 de por vida contra Arizona.

Martínez bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto para igualar el juego, y luego añadió el elevado de sacrificio con el que Jedd Gyorko anotó la carrera de la decisiva.

Taijuan Walker (6-5) permitió tres carreras y cuatro hits en 5 2/3 innings. Ponchó a 10.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0; y Gregor Blanco de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios