www.diariohispaniola.com
Muere el veterano dirigente comunista Puello Soriano "El Men"

Muere el veterano dirigente comunista Puello Soriano "El Men"

Por EFE
domingo 30 de julio de 2017, 13:45h
El dirigente comunista dominicano Jorge Puello Soriano, popularmente conocido como "El Men", murió hoy en su residencia de Santo Domingo a los 91 años, confirmaron sus familiares.
Santo Domingo.- Puello Soriano militó toda su vida en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), al que se incorporó desde que esa organización fundada en el exilio enviara una delegación al país en las postrimerías de la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

El experimentado dirigente izquierdista participó en la Guerra de Abril de 1965, primero contra los militares defensores del Consejo de Estado y luego contra las tropas estadounidenses que invadieron el país.

Debido a su militancia comunista fue perseguido y encarcelado en varias oportunidades durante el Gobierno de Joaquín Balaguer (1966-1978), logrando su libertad junto a otros presos políticos amnistiados por el presidente Antonio Guzmán, días después de llegar al poder en agosto de ese año.

"El Men" vivió toda su vida de manera humilde y hace varios años el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, le reconstruyó su vivienda en la barriada de San Carlos, donde vivía solo y fue encontrado muerto.

El sepelio con los restos Puello Soriano se celebrará este domingo en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios