www.diariohispaniola.com
Baloncesto
Ampliar
Baloncesto

RD y Puerto Rico siguen invictos en Centrobasket sub'17

Por EFE
viernes 28 de julio de 2017, 18:32h
El quinteto de República Dominicana se impuso de manera abultada 97-60 sobre el conjunto de Islas Vírgenes estadounidenses en la segunda jornada del Centrobasket sub'17 que se celebra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
Santo Domingo.- La segunda victoria del equipo local se fraguó desde principios del juego y ya en el segundo cuarto la ventaja era de cifras dobles luego de un ataque encabezado por David Jones, que encestó ocho puntos en ese período.

"Hoy vinimos a recapacitar los errores ocurridos ayer, una buena defensa de zona, buenos contraataques y el juego debajo del poste, que nos dio buenos resultados", dijo el técnico dominicano Víctor Hansen, después del partido.

El conjunto de Islas Vírgenes dejó su récord en un juego ganado y uno perdido, empatando con Jamaica en el segundo lugar.

Alanzo Frink fue de nuevo el más destacado por la escuadra "quisqueyana" con 16 puntos, 10 rebotes y tres bolas robadas. Elián Torres Jiménez agregó 11 puntos y 12 rebotes, y Rafael Rubel totalizó 10 puntos, tres bolas robadas y dos disparos de tres.

Amir Nesbitt encabezó el ataque por Islas Vírgenes con 12 puntos.

En otro choque, Puerto Rico aplastó 115-48 a Guayana, para sumar su segunda victoria sin derrotas en el torneo que otorga tres cupos al Premundial continental sub'18 del año próximo en Canadá.

La tropa puertorriqueña lució superior desde el mismo primer minuto y dejó claro que es una aspirante seria a subir a lo más alto de podio en este certamen

El base Gianfranco Grafal llevó la voz cantante por los boricuas con 23 puntos, incluidos cuatro triples, atrapó seis rebotes y repartió dos asistencias. El alero Omar Morales aportó 19 tantos y Algenis Quintana encestó 17 unidades y otorgó cinco asistencias.

Kevon Wiggins fue otra vez uno de los pocos puntos luminosos de Guayana con sus 15 unidades; el pívot Akeen Crandon agregó 10 tantos y 11 rebotes.

México también salió por la puerta grande del triunfo tras doblegar 83-75 a Bahamas.

Estos dos equipos tuvieron 14 cambios de lideratos, nueve de ellos en una primera mitad en la que la defensa fue el visible punto de apoyo de ambos combinados.

México puso su marca en 2-1 en la cabeza del Grupo B, mientras que Bahamas está ahora en 1-1.

La jornada también resultó en el ajustado triunfo de Jamaica 56-54 sobre Panamá. Los ganadores mejoraron su récord a 1-1, mientras los panameños cayeron 0-2.

El torneo continúa este viernes con otros cuatro partidos de ronda preliminar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios