www.diariohispaniola.com
Dgcine y el Centro Cultural de España en Santo Domingo presentan "Docs Barcelona"

Dgcine y el Centro Cultural de España en Santo Domingo presentan "Docs Barcelona"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de julio de 2017, 20:38h
La Dirección General de Cine (DGCine), a través de la Cinemateca Dominicana, y el Centro Cultural de España en Santo Domingo ofrecerán, del 27 de julio al 9 de agosto, la muestra itinerante de documentales “Docs Barcelona”.
Santo Domingo.- Se trata de audiovisuales recogidos por el Docs Barcelona International Documentary Film Festival y llevada a cabo por la Docs Barcelona Documentary School.

Durante el ciclo se proyectarán aquellos documentales de mayor repercusión que fueron presentados durante anteriores ediciones del festival, con el objetivo de estimular la producción y difusión de material audiovisual comprometido con la ciencia, la sociedad de consumo, la crisis económica, la política, la cultura y la educación.

El evento, que está cumpliendo su segunda década, recibe más de 30 títulos cada año y, en este caso, está compuesta por diez documentales.

Se trata de “Casas para todos” (2012), “Five days to dance” (Cinco días para bailar) (2014), “Demonstration” (La Protesta) (2013), “Locos por las partículas” (2013), “La casa de la morera” (2013), “My Stuff. Lo imprescindible para vivir” (2013), “Bicicletas Vs. Coches” (2015), “Los Castores” (2014), “Game Over” (Juego Perdido) (2014) y “The Special Need” (El chico especial) (2014).

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios