www.diariohispaniola.com
Jóvenes talentos de la Banda de Baranoa.
Ampliar
Jóvenes talentos de la Banda de Baranoa. (Foto: Dh)

La Banda de Baranoa se presenta con mucho éxito en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de julio de 2017, 16:00h
La banda deleitó y entusiasmó a los presentes en las actividades pautadas, quienes además bailaron y festejaron las interpretaciones.
Cantante de la Banda de Baranoa.
Ampliar
Cantante de la Banda de Baranoa.
Santo Domingo.- La agrupación musical finalizó su gira de conciertos, en República Dominicana con un lucido espectáculo en la Plaza España, presenciado por un público entusiasta que aplaudió cada una de las interpretaciones de los jóvenes talentos.

En su estadía en el país los niños y jóvenes agotaron tres conciertos, el primero de ellos en el Centro León de Santiago de los Caballeros, en el marco de la celebración del Grito de Independencia de Colombia y dos sucesivas en la capital dominicana.

Este festival musical, fue organizado por la embajada de Colombia, con los auspicios de los ministerios de Cultura y de Turismo, con respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Centro León de Santiago, la gobernación del Atlántico y las empresas del Círculo Colombo-Dominicano.

La banda agotó dos presentaciones en Santo Domingo, los días 21 y 22 de julio. La primera de ellas se llevó a cabo en el Salón La Fiesta de Hotel Jaragua, con invitados especiales del gobierno y en Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como empresarios dominicanos y colombianos.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, así como los ministros de Relaciones Exteriores y Cultura, entre otros funcionarios.

En el curso de esta presentación fueron reconocidos destacados intérpretes dominicanos, con participación en el Carnaval de Barranquilla, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Cuco Valoy, Milly Quezada, Wilfrido Vargas y Belkis Concepción. Además, se homenajeó a los directores de orquesta Papa Molina y Billo Frómeta (fallecido), así como a Fernando Echavarría, de la Familia André. Se destacó en esta ocasión la distinción a la cantautora Esther Forero.

Durante la actividad fue presentado el libro “Puentes musicales sobre el mar Caribe”, de la autoría del embajador de Colombia destacado en el país , José Antonio Segebre, Zoraida Noriega, Daniella Cura, Jaime Monsalve, Alexis Méndez, Heriberto Fiorillo, Joaquín Mattos, Fausto Pérez y Álvaro Suescún.

La publicación trata la influencia de la música colombiana en el país y la incidencia de los ritmos e intérpretes musicales dominicanos en Colombia; así como reseña la vida de Esther Forero destacada compositora colombiana en este país y la historia de la canción Santo Domingo, de su autoría.

Milly Quezada interpretó magistralmente en los conciertos el tema Santo Domingo, de la cantautora Forero al pueblo dominicano, el mismo cuenta con los arreglos de Chelito de Castro.

La Banda de Baranoa es una agrupación musical que ha representado el folclor del Caribe colombiano alrededor del mundo en múltiples ocasiones.

El embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación: “creo que hemos logrado, gracias a un grupo de intelectuales, rescatar esa relación que hay entre Colombia y República Dominicana, hemos construido un documento muy importante en el que reconstruimos la relación que hay a través de la música”.

“Son dos grandes mensajes los que queremos llevar: uno es un gran homenaje a Esther Forero y a esta canción, que ojalá se convierta en el segundo himno de Santo Domingo y hermane a estas dos naciones.

De su lado el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, dijo: “Les vamos a pedir a ellos que, con la Banda de Baranoa, interpreten sus dos canciones más importantes para esta fiesta. Todos ellos han sido actores destacados”.

La delegación viajó con un grupo de 90 niños y jóvenes dirigidos por Hilton Escobar, director de la Banda Departamental de Baranoa, quien comentó que “la idea es llevar lo mejor, que la banda suene lo más original en merengue, porque es un ritmo muy exigente. Pero lo bueno es eso, que llevamos todo, espectáculo, música y unos niños y jóvenes interpretando muy bien el merengue”.

A su paso por República Dominicana la Banda de Baranoa, con el espectáculo “Nuestro Caribe en el Caribe” ha dejado una estela de éxito en que se percibe la superación de los jóvenes artistas, evidenciando la importancia de los proyectos de cooperación cultural entre las naciones.




Banda de Baranoa
Ampliar
Banda de Baranoa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios