www.diariohispaniola.com
Estudiantes.
Ampliar
Estudiantes.

Medina entrega en Los Alcarrizos nuevo Liceo que albergará a 455 estudiantes

Por EFE
domingo 23 de julio de 2017, 21:12h
El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este viernes, en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos, el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, cuya 16 aulas albergarán a 455 estudiantes, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
Santo Domingo.- El nuevo plantel escolar cuenta, además, con laboratorios de ciencias, y de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Este Liceo fue construido por la Oficina de Ingenieros Constructores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión de 82,695,546.30 pesos.

En la provincia Santo Domingo cuenta actualmente con 834 centros educativos, con una matrícula de 444,969 estudiantes, y hay otros 35 en proceso de construcción de un total de 67 programados, además de dos estancias infantiles.

De los planteles en activo, 94 están ubicados en el municipio de Los Alcarrizos, en beneficio de 52,484 alumnos.

Asimismo, la provincia Santo Domingo cuenta con 236 centros bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en los que están matriculados 150,042 estudiantes. Y de estos, 16 de Jornada Escolar Extendida están en Los Alcarrizos, en beneficio de 12,132 alumnos.

Durante el acto de inauguración, una comisión que representa a 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y juntas de vecinos de los sectores Las Mercedes y Savica, entregaron una placa de reconocimiento al presidente Medina, por su decidido y valioso apoyo a la educación en esas demarcaciones.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios