www.diariohispaniola.com
Fundación Activo 20-30 elige nuevo Consejo de Directores
Ampliar

Fundación Activo 20-30 elige nuevo Consejo de Directores

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de julio de 2017, 15:03h
La Fundación Activo 20-30 celebró su asamblea ordinaria anual y eleccionaria, donde fue electo el nuevo Consejo de Directores para el período 2017-2019, presidido por Francisco Luis Pérez.
Santo Domingo.- Además, el Consejo de Directores lo integran Manuel Pérez, como Vice-Presidente; Miguel Rosario, Secretario; Armando Romero, Tesorero y primer, segundo y tercer vocal fueron escogidos Troadio De los Santos, Miguel Grullón y Quilvio Cabral, respectivamente.

Y como suplentes fueron elegidos Jorge Luís Peña, David Chez y Ana María Mejía. El comité de Vigilancia quedó integrado por Diego Pimentel, Alfredo Cross y Elías Rodríguez Brache.

En la Asamblea General Ordinaria fueron conocidas las memorias anuales de la entidad, donde se ponderaron los logros alcanzados en el período pasado.

En las memorias se destaca que durante el período pasado, la Fundación Activo 20-30 ofreció 414,795 servicios, entre los que se destacan consultas, procedimientos, análisis de laboratorio, entre otros.

La entidad sin fines de lucro asistió pacientes que carecen de recursos económicos y los apoyó con los medicamentos, tratamientos y procedimientos. En este período, a través de los operativos médicos, semana de la salud, VIH, adolescentes embarazadas y plan social, fueron atendidos 13,587 pacientes de forma gratuita.

“Un hecho importante a destacar es el inicio dentro de la Unidad de Salud Mental del Programa de Autismo Vive Mi Mundo, que permite tratar esta condición que se manifiesta con trastorno neurológico complejo y no se dispone en el país de suficientes centros especializados para ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familiares”, indicó en nota de prensa la Fundación 20-30.

El Centro de Salud 20-30 realizó inversiones en nuevos equipos médicos, entre los que se pueden destacar equipos de última tecnología, como un nuevo mimógrafo, así como un eco cardiógrafo, electroencefalógrafo, dos sonógrafos 4D, analizador cuántico, equipos de ultrasonido, citología líquida, microscopio, impresora digital para Rayos X, Baño de María para Laboratorio Clínico, tubo de endoscopía, máquina de tracción, entre otros.

Así mismo el Centro cuenta con nuevos servicios y médicos especialistas, entre ellos cardióloga, neumóloga y hematóloga pediatra.

Entre los servicios que fueron incluidos figura consulta de infertilidad en Ginecología, de prevención en patología de mamas, biopsias sonodirigidas de mama, próstatas y tiroides.

Sobre la Fundación Activo 20-30

La Fundación Activo 20-30 Inc., es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 1978 con la finalidad de servir a la comunidad más necesitada de nuestra población. El centro tiene como misión promover calidad de vida para los sectores más necesitados a través de las prestaciones de servicios de salud, brindados con criterios de calidad, oportunidad y respeto profesional y con principios de honestidad, equidad y solidaridad. Localizado en la Federico Velásquez, Esq. Albert Thomas, Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios