www.diariohispaniola.com
Descubre: La Sagrada Familia de Gaudí
Ampliar

Descubre: La Sagrada Familia de Gaudí

Por Dink Travelers
viernes 21 de julio de 2017, 18:41h
Descubre La Sagrada Familia, la obra magna inacabada de Antoni Gaudí, uno de los 12 tesoros de España y una de las siete Maravillas de Cataluña.
Sagrada Familia de Barcelona

La Iglesia Basílica Expiatoria de la Sagrada Familia, también conocida en catalán como Temple Expiatori de la Sagrada Família, es la más grande Iglesia Católica Romana en Barcelona, España.

Antoni Gaudí y la construcción de la Sagrada Familia

La construcción de la Sagrada Familia comenzó en el año de 1882, con el proyecto del arquitecto y artista catalán Antoni Gaudí. Gracias a su visión y creatividad sin límites, combinó los estilos gótico, modernista catalán, minimalista y el art nouveau con ambiciosas estructuras como columnas, arcos, esculturas y rosetones, además de las torres enormes que no alcanzan a ser abarcadas con la vista si se miran desde nivel calle.

Si la visitas podrás ver cómo el estilo de construcción parece diferente en varias partes, ya que algunas son más antiguas que otras. En cuanto al interior, durante el día descubrirás un hermoso efecto de luces y colores provocado por el paso del sol entre los vitrales de la Sagrada Familia.

Gaudí desempeñó un papel activo dirigiendo la construcción del edificio hasta su muerte en 1926. Para entonces, menos de un cuarto del proyecto estaba completo, pues a menudo pedía que el trabajo se modificara hasta que fuera exactamente como él lo tenía en mente. En 1983, tras un periodo de interrupciones, el trabajo continuó a cargo del equipo conformado por Francesc Quintana, Isidre Puig i Boada, Lluís Bonet i Garí y Francesc Cardones, quienes se encargaron principalmente de la construcción de la fachada de la Pasión, siguiendo los planos y maquetas dejados por Gaudí.

La construcción de la Sagrada Familia progresó lentamente, ya que se basó en donaciones privadas y fue interrumpida por la Guerra Civil española. La construcción superó su 50% en 2010, dejando en suspenso aún algunos de los desafíos más grandes del proyecto con fecha tentativa de culminación en el año 2026.

Visita a la Sagrada Familia y cómo llegar

Aunque ya mencionamos que la iglesia no está terminada, está abierta al público, así que podrás conocerla y también visitar el museo en la parte subterránea del templo, donde descubrirás más de la historia de su construcción y verás planos y maquetas a escala. ¡Compra tus boletos con antelación!

La Sagrada Familia se encuentra en la Calle Mallorca. Para llegar, puedes usar el metro: la estación de descenso es Sagrada Familia en las líneas Azul L5 y Morada L2. La iglesia de la Sagrada Familia es un lugar para todos, y por ello, DINKtravelers te hace la invitación para visitarla y quedar encantado con su belleza sin igual.

Curiosidades de La Sagrada Familia

Este ícono modernista tiene algunos secretos y curiosidades muy interesantes:

•Durante la Guerra Civil española, un grupo anticlerical incendió una parte de La Sagrada Familia, destruyendo el estudio que Gaudí había tenido en el interior del templo así como varios planos y maquetas, por lo que la obra continuó sin los planos originales del autor.

•La Sagrada Familia fue construida en medio de un llano. Con el paso del tiempo y el avance de la civilización, la ciudad se fue extendiendo a sus alrededores quedando abrazada por el entorno urbano.

•Luego de que Antoni Gaudí falleciera repentinamente, sus restos fueron enterrados en la Sagrada Familia, exactamente en la capilla del Carmen. Sus restos aún descansan en el mismo lugar.

Siete maravillas de Cataluña

La Sagrada Familia fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; fue una de las propuestas para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno; es uno de los 12 tesoros de España y está considerada una de las siete Maravillas de Cataluña.

Otras Obras de Antonio Gaudí

La inventiva del genio arquitectónico español nunca vio límites, pues hay varios monumentos y edificios de Barcelona que responden a su autoría y que podrás visitar en tu próximo viaje. Uno de ellos es la Casa Milà, también conocida como la “Pedrera”, construida en estilo

Modernista. Casa Milà es uno de los edificios más famosos e importantes de la ciudad, tanto así que fue declarado Monumento Histórico y Artístico de Interés Nacional por parte del Gobierno español en 1962. También es digno de mencionarse el Parque Güell, un hermoso jardín cuyo diseño particular lo asemeja a un escenario de cuento de hadas y, al igual que Casa Milà (y muchas de su obras), presenta un estilo único inspirado en la naturaleza, combinando formas caprichosas y curvilíneas con figuras geométricas exactas. Como era de esperarse, gran parte de sus obras arquitectónicas se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es difícil hablar de todo el historial artístico de Antoni Gaudi sin quedarse corto ante tanto talento y belleza por mencionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios