www.diariohispaniola.com
Dr. Reinaldo Pared Perez
Ampliar
Dr. Reinaldo Pared Perez

Pared Pérez emplaza a que lo someten a la Justicia por sobornos Odebrecht

Por EFE
viernes 21 de julio de 2017, 14:40h
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, emplazó hoy a quienes afirman que está ligado a los sobornos que pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht, a que lo sometan a la Justicia, ya que no permitirá que su nombre sea utilizado de manera "irresponsable".
Santo Domingo.- Destacó en un comunicado, que quienes le acusan lo único que buscan es jugar "con la moral, el buen desempeño y trayectoria limpia" creada y forjada por él durante años.

Pared Pérez refirió que el domingo pasado al término de la manifestación contra la supuesta impunidad y corrupción en el país que organizó el movimiento Marcha Verde en la capital dominicana, su nombre fue incluido entre las personas que deben ser investigadas por su alegada participación en el escándalo de los sobornos.

"Invito y a la vez emplazo, a todo aquel o aquella que entienda y posea elementos probatorios que me involucren en los indicados actos de corrupción, a que me sometan por ante el Procurador General de República", dijo el también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador refirió que durante el desempeño de sus funciones públicas, "nunca" ha sido involucrado ni vinculado a escándalo alguno, que pongan en entredicho o cuestionen su buen proceder

Aseguró, que a pesar de que durante su gestión como presidente del Senado en el período 2006-2014 fueron conocidos y aprobados numerosos contratos de concesión de obras celebrados entre el Estado dominicano y Odebrecht, "jamás fue contactado o abordado por persona alguna, que me hiciera propuestas indecorosas o indebidas como condición previa para aprobar los mismos".

En ese orden, recordó que a raíz del surgimiento de los escándalos de actos de corrupción y sobornos que involucran a la compañía Odebrecht y a congresistas, exfuncionarios, políticos y empresarios dominicanos, fue una de las primeras personas que se puso a disposición de la Procuraduría General de República, para fines de investigación.

Además, que el 16 de marzo pasado fue citado, investigado e interrogado por la Procuraduría General de la República, "determinándose y comprobándose que no he incurrido en la comisión de esos señalados actos delictivos que de manera prejuiciada y maliciosa pretenden involucrarme".

Un grupo de 14 personas, entre ellos dos senadores oficialistas y un diputado de la oposición, están siendo enjuiciadas por el caso de los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en el país entre 2001 y 20014 para adjudicarse contratas de infraestructuras estatales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios