www.diariohispaniola.com
Periodistas reciben formación en robótica y ciberseguridad
Ampliar

Periodistas reciben formación en robótica y ciberseguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de julio de 2017, 21:34h
La sesión formativa abordó cómo la computación cognitiva y la automatización inteligente cambiarán el futuro de los medios de comunicación.
Santo Domingo.- Quince periodistas de Centroamérica y el Caribe recibieron formación en robótica, inteligencia Artificial y ciberseguridad para abordar cómo la computación cognitiva y la automatización inteligente cambiarán el futuro de los medios de comunicación.

Los profesionales de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana conocieron las tendencias globales que se están desarrollando a través de lo que se conoce como business intelligence o lo que es lo mismo, un conjunto de herramientas de análisis de datos para identificar los hábitos e intereses de cada tipo de audiencia.

“Es fácil subestimar el ritmo de los cambios en los medios de comunicación pero lo cierto es que tenemos un comportamiento colectivo al que tenemos que dar respuesta”, señaló Federico Guardia, Líder de Desarrollo Negocios y Comunicación de la firma internacional EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana, que fue la organizadora de este encuentro en San José de Costa Rica.

La inteligencia artificial, el aprendizaje de máquinas y el procesamiento de lenguaje natural, mezclados con la recopilación de datos, lo que comúnmente se entendería como big data, para que la información se analice, se entienda y pueda ser aprovechada comercialmente, son los patrones que marcarán el impulso de los medios en los próximos años.

“La tendencia es que haya que trabajar con micro audiencias, por eso la importancia de tener una data actualizada e informes de calidad, especializados en sectores tan importantes como banca y aseguradoras, productos de consumo, Gobierno, energía, real estate, telecomunicaciones, ciencias de salud, automotriz o petróleo y gas”, explicó Guardia.

Este taller fue el primer encuentro que hace la firma EY para conformar una red regional de periodistas, denominada EY News Network, en donde los profesionales de la comunicación puedan acceder a contenido gratuito de calidad que brindar a sus audiencias.

Acerca de EY

EY es una firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multidisciplinario y multicultural, conformado por más de 1.000 colaboradores y 42 socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios