www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Aguaceros y tronadas por persistencia de una vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de julio de 2017, 10:51h
Este pronóstico es válido desde el martes 18 de julio de 2017 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 20 de julio de 2017 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología anuncia que un cielo con nubosidad variable se observará durante las horas matutinas en las mayorías de las regiones del país,y la actividad lluviosa estará reducida, sin embargo, a pesar de que se observa un ambiente con menor contenido de humedad, después del medio día habrá incrementos de la nubosidad y se generaran algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, debido a la persistencia que mantiene la vaguada en la atmósfera alta ubicada al noroeste del territorio y a los efectos locales.

Para este miércoles, el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios. En la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, pero en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza, debido a la vaguada que seguirá manifestándose en la atmósfera alta sobre el país y al transporte de humedad que mantendrá el viento del este/sureste sobre el territorio.

El jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el litoral costero del Caribe debido a la presencia en aguas del Mar Caribe de la tormenta tropical Don, de manera que habrá mayor nubosidad y los aguaceros serán más notorios, sobre todo en horas de la tarde.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Don fue localizada en mañana de hoy a 400 km al sureste de Barbados. Se mueve rápidamente y se espera que esta noche su centro de ubique en las Islas de Barlovento. Sus vientos se estiman en 85 kph y su movimiento de traslación es de 30 kph. Hasta el momento no ofrece peligro para el país.

Por otro lado, La ONAMET vigila una zona asociadas a un sistema de baja presión localiza al oeste/suroeste de la islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con algunos chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con algunos chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos chubascos al final de la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con algunos chubascos al final de la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Tormenta tropical Don moviéndose rápidamente hacia las islas de Barlovento. Vaguada en altura seguirá manteniendo condiciones de aguaceros con tronadas esta tarde.

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, sureste, el centro y la cordillera Central.

Miércoles: En la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, pero en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza, debido a la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Jueves: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas al final de la tarde en algunas comunidades del litoral costero del Caribe, debido a la presencia en agua del mar Caribe de la tormenta tropical Don.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas aisladas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios