www.diariohispaniola.com
Ricardo Roselló
Ampliar
Ricardo Roselló

El Gobierno de Puerto Rico destina 1 millón de dólares a las pymes de la isla

Por EFE
lunes 17 de julio de 2017, 14:55h
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la asignación de un 1 millón de dólares en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) y del Fondo de Incentivo Económico (FIE) para promocionar la imagen exterior de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la isla.
San Juan.- Rosselló informó a través de un comunicado de que la asignación va también destinada al transporte de mercancías de esas empresas en el extranjero y que los fondos fueron aprobados por la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico para el año fiscal 2017-2018.

"Con estos incentivos otorgamos oportunidades a las empresas puertorriqueñas para que exporten, crezcan, creen empleos y aporten al desarrollo económico del Puerto Rico, lo que forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Económico Integrado", aseguró.

De los fondos 850.000 dólares serán destinados a actividades de comercialización.

"Continuaremos apoyando a las empresas locales que buscan ampliar sus mercados exportando y estimulando el crecimiento de nuestra economía con estrategias de desarrollo integradas a través de todo Puerto Rico", agregó el gobernador.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, indicó por su parte que con el incentivo para comercialización al exterior la empresa local recibe un reembolso del 50 % de los gastos incurridos en la campaña promocional de sus productos o servicios.

Laboy Rivera indicó que con el incentivo de transporte al exterior se han beneficiado 42 empresas que han podido exportar a países de América, el Caribe, Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, por la que se declaró en 2016 incapaz de pagar una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares.

La isla solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado, y de allí surgió la ley Promesa, aprobada el año pasado por el Congreso estadounidense ante la imposibilidad de afrontar los vencimientos inmediatos de deuda y que ha planteado varios recortes al gasto y en corporaciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios