www.diariohispaniola.com
 Una misión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos visitó el La  Procuradurìa General de la República.
Ampliar
Una misión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos visitó el La Procuradurìa General de la República. (Foto: PGR)

Procuraduría General y Departamento de Justicia de EE.UU. coordinan mayor colaboración bilateral

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de julio de 2017, 23:47h
Una amplia misión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos visitó el país para coordinar con la Procuraduría General de la República (PGR), acciones que permitan mayor colaboración bilateral en la persecución de delitos transnacionales.
Santo Domingo.- La delegación estadounidense estuvo encabezada por Magdalena Boynton, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, acompañada de representantes de distintas agencias federales, sostuvo una reunión de trabajo con el procurador general de la República, Jean Rodríguez y varios procuradores generales adjuntos, atendiendo de este modo a una invitación de la Procuraduría General de la República.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria federal norteamericana expresó satisfacción en torno al manejo que la Procuraduría General de la República está dando a las investigaciones que desarrolla y en particular ponderó los avances en la lucha contra la corrupción. Reiteró el firme apoyo del gobierno de los Estados Unidos al trabajo que realiza la PGR.

De su lado, el procurador general de la República informó que durante este encuentro de trabajo, además de la lucha contra la corrupción, se habló del combate al narcotráfico, al lavado de activos, al tráfico de armas y a la trata de personas. Dijo que también se abordó la tramitación de extradiciones entre ambos países, entre otros temas.

El magistrado Jean Rodríguez agradeció la disposición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para incrementar la colaboración bilateral con el Ministerio Público dominicano, indicando que esto se enmarca en la continuidad de los temas tratados durante la visita que en mayo pasado realizó a su fiscal general Jeff Sessions.

El procurador general reveló que esa cooperación incluye el rastreo y la localización de dinero de implicados en casos de corrupción, narcotráfico y lavado, que han tenido lugar en el país, recursos estos que habrían sido movilizados a través de bancos foráneos o invertido en bienes en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios