www.diariohispaniola.com
Fachada edificio principal OEA.
Ampliar
Fachada edificio principal OEA. (Foto: Fuente externa)

OEA y socios convocan a concurso de ensayos cortos sobre Derecho Ambiental en las Américas

Por Redacción
sábado 15 de julio de 2017, 22:57h
La Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con ONU Medio Ambiente, la Comisión Mundial de Derecho Ambiental y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organizan un concurso de ensayos cortos sobre Derecho en Materia Ambiental en las Américas.
EE.UU.- Los ganadores del concurso recibirán una invitación –con los gastos de viaje y estancia incluidos- para participar en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho en Materia Ambiental, que se realizará en Santiago de Chile, el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017, donde sus ensayos serán presentados.

El ensayo se podrá presentar en español o inglés y deberá versar sobre temas vinculados a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en particular el objetivo 16: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles”.

Los interesados deberán enviar, antes del 30 de julio, a [email protected], un resumen del ensayo de un máximo de 320 palabras. Los ganadores serán notificados y deberán enviar los artículos completos –de 9.000 palabras- antes del 25 de agosto. Las bases completas del concurso están disponibles aquí.

El concurso está dirigido a académicos, abogados ambientalistas, autoridades, actores jurídicos con competencia en materia ambiental, y otros especialistas en materia de derecho ambiental.

El objetivo del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental es promover el debate sobre el estado de derecho ambiental en las Américas. El Congreso se realiza en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la convocatoria de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) para tener un mundo libre de contaminación.

La OEA trabaja para apoyar a los Estados Miembros en el desarrollo y fortalecimiento de sus marcos legales e institucionales para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. La OEA también trabaja con representantes de los poderes ejecutivos, judiciales y legislativos de varios Estados Miembros para asegurar que el desarrollo sostenible en la región esté basado en el Estado de Derecho y en los principios de la legislación internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios