www.diariohispaniola.com
Descubre: Museos Vaticanos
Ampliar

Descubre: Museos Vaticanos

Por Dink Travelers
viernes 14 de julio de 2017, 20:23h
Tour del Vaticano

A los DINKtravelers nos encanta Italia, cuna de grandes artistas y literatos, así como sede de hermosas ciudades con trayectorias históricas que se revelan al viajero que camina por sus calles y puentes, tal como sucede en Florencia, Venecia y, por supuesto, su capital, la ciudad eterna. Un boleto de avión a este destino es garantía de unas vacaciones llenas de cultura y goce gastronómico, porque además de que aquí se resguarda la mayor parte del patrimonio de la humanidad según la UNESCO, hablamos también de uno de los tres mayores productores de vino a nivel internacional.
Museos Vaticanos entrada

Si estás en Roma y quieres cruzar la frontera con tan solo un paso, te recomendamos visitar El Vaticano, uno de los Estados con más patrimonio artístico, gracias a la inmensa colección de Los Museos Vaticanos. El Estado Vaticano, aunque ocupa una de las geografías más pequeñas del mundo, pero te sorprende desde el primer momento debido a la imponente arquitectura de la Plaza San Pedro, obra del arquitecto Bernini. Detente en un punto céntrico y observa su simetría perfecta para después seguir andando en dirección a los Museos. Toma en cuenta que éstos abren de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 18:00 hrs., pero el último acceso permitido es a las 16:00. El acceso general cuesta 16€, sin embargo, el último domingo de cada mes la entrada es libre. Claro, si decides ir ese día tendrás que armarte de paciencia, ya que la cantidad de visitantes se multiplica.

Museos Vaticanos visita virtual

Los Museos Vaticanos son unos de los más antiguos del mundo occidental, su fundación se remonta a 1503, cuando el Papa Julio II donó su colección privada iniciando así la tradición para que otros papas dejaran sus adquisiciones para ser exhibidas al público. Al interior encontrarás esculturas, grabados, pintura mural y al fresco, así que, para que planees el orden de tu recorrido y disfrutes más de tu visita, te recomendamos realizar una visita virtual previa para elegir las estancias que quieras conocer y, por supuesto, seguir los tips de DINKtravelers.

Si tu pasión es la Grecia Clásica y su eco en el Imperio Romano el Museo Pío-Clementino será tu deleite. Visita también la Galería de los Candelabros donde encontrarás estatuas de la Antigua Roma. Siguiendo con el pasado, el legado egipcio no puede faltar, así que conoce también el Museo Egipcio que, a lo largo de sus 9 salas, exhibe monumentos del antiguo Egipto así como algunas obras provenientes de Mesopotamia y Asiria.

Para los amantes de la tapicería y la cerámica medieval, el Apartamento de Pío V resguarda mosaicos de miniaturas medievales que no podrás dejar de admirar. Recuerda ir también a la Galería de Tapices,12 donde hay una de las mayores colecciones de tapices flamencos del Cinquecento.

Fanáticos de la pintura su lugar está en la Pinacoteca, con 18 salas dispuestas en orden cronológico recopila más de 500 pinturas que van desde la Edad Medieval hasta el siglo XIX. Y para entender todo ese auge artístico en Italia es recomendable visitar el Apartamento Borgia, lugar que antes sirviera de estancia al Papa Alejandro VI y que hoy exhibe la colección de Arte Religioso Moderno.

Visitar la Capilla Sixtina

Para todos los viajeros será una aventura conocer la Galería de Mapas Cartográficos, todos realizados entre 1580 y 1585, los cuales representan las regiones italianas y sus principales puertos en la etapa de las navegaciones y descubrimientos, como fueron Venecia, Ancona, Génova y Civitavecchia.

Ya casi para concluir te recomendamos las estancias de Rafael, así conocidas debido a que toda su decoración fue realizada especialmente por el artista para el papa Julio II. Y ya que estás dentro de la estética renacentista, no puedes perderte una de las mayores atracciones de estos Museos: la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Intenta pararte al centro de la sala para admirar cada detalle de esta obra maestra.

No te vayas sin haber pedido un buen espresso italiano en la cafetería Sixtina, ubicada al lado de las escaleras que llevan a la entrada de la Capilla Sixtina. Te dará oportunidad de tener un poco de calma mientras recuerdas todas las maravillas que acabas de conocer e inmortalizar con tu cámara. Será la mejor manera de cerrar un día extraordinario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios