www.diariohispaniola.com
Nueva York presume de islas para incentivar el turismo doméstico
Ampliar

Nueva York presume de islas para incentivar el turismo doméstico

Por EFE
viernes 14 de julio de 2017, 20:21h
Las cinco islas que rodean la ciudad de los rascacielos quieren ser el destino turístico preferido de los neoyorquinos este verano.
New York.- Localizadas entre las aguas del East River y el río Hudson, las islas del Gobernador, Roosevelt, Randall, Ellis, o la de la célebre Estatua de la Libertad, conforman la parte más desconocida de la ciudad de Nueva York.

Con motivo de la temporada estival, este conjunto de islas presenta una variada oferta de actividades de ocio al aire libre, a bajo coste o gratuitas, para quienes deseen escapar de la rutina.

La oficina de turismo de la ciudad de Nueva York es el organismo responsable de poner en marcha una iniciativa cuyo objetivo es descubrir el atractivo natural de estas islas.

La campaña está pensada especialmente para animar a la fuerte comunidad latina de esta ciudad y del resto del país a explorar la Gran Manzana más allá de sus barrios de actividad diaria.

Como explicó para Efe la portavoz del proyecto, Adriana Aristizábal, desde la ciudad quieren "invitar a los latinos que viven en Nueva York a ser turistas dentro de su propia ciudad".

La campaña de promoción de las islas persigue acabar con la idea de que Nueva York es una ciudad "supremamente costosa", según defendió Aristizábal.

Para la portavoz de la oficina de turismo, la latina es "una comunidad que trabaja duro, que ahorra y que muchas veces no puede viajar a su país de origen por el tema de la situación migratoria".

Por ello, quieren convencer a los latinos de que existen alternativas de ocio y esparcimiento al alcance de todas las economías.

"Hacía falta una estrategia de promoción de la ciudad dentro del mercado hispano", señaló Aristizábal, tras asegurar que Nueva York siempre ha hecho grandes esfuerzos por atraer al turismo internacional.

Las cifras muestran que de los 60 millones de turistas que recibió la ciudad de Nueva York el pasado año, 48 millones procedían de Estados Unidos, según datos ofrecidos por la oficina de turismo.

Y aunque se desconoce el número de turistas nacionales de origen latino que visitaron la ciudad en 2016, la falta de recursos económicos constituye uno de los factores determinantes en la elección de las actividades de ocio de la comunidad latina.

El programa de actividades que se desarrollará en cada una de las islas a lo largo de los meses de verano presenta propuestas que han sido diseñadas para todas las edades y presupuestos.

Entre los eventos destacan conciertos, recorridos en bicicleta, clases de navegación, cine al aire libre, visitas guiadas y una atractiva oferta gastronómica.

Los interesados en descubrir estos rincones de la ciudad podrán llegar en ferry, metro, autobús o bicicleta, ya que cada isla cuenta con varias y asequibles vías de acceso.

"Los latinos que tenemos la oportunidad de vivir en la capital del mundo, ¿por qué escoger otro sitio?", se preguntó Aristizábal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios