www.diariohispaniola.com
Trump y Macron
Ampliar
Trump y Macron

Trump y Macron hablan sobre comercio justo y lucha antiterrorista

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de julio de 2017, 22:07h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que ratificaron su alianza en la implementación de un comercio justo y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.
París.- “Hemos compartido visiones y delineado cómo trabajar en los próximos meses sobre la implementación del comercio justo y estamos muy decididos a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros pueblos”, dijo el presidente francés.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump remarcó los fuertes vínculos históricos entre ambos países y los 200 años de ser socios y aliados que han quedado grabados en la historia.

“Patriotas franceses y estadounidenses han luchado y muerto juntos. Hoy enfrentamos nuevas amenazas y seguiremos trabajando para enfrentarlas”, manifestó el presidente Trump, quien en todo momento mencionó estar feliz de poder compartir junto a su esposa Melania fechas tan importantes en Francia.

El presidente estadounidense indicó que es un honor estar presente en el Día de la Toma de Bastilla, este 14 de julio, que este año coincide con los 100 años de la fecha en que EE.UU. se unió a la Primera Guerra Mundial.

“Hoy el presidente Macron y yo discutimos cómo podemos fortalecer nuestra seguridad. Francia tiene una excelente capacidad antiterrorista. EE.UU. se compromete a derrotar el terrorismo y estamos haciendo grandes avances”, aseguró Trump.

Los presidentes de Estados Unidos y Francia también hablaron de los avances logrados en Siria, como el alto al fuego por cinco días y sobre la necesidad de crear una hoja de ruta de carácter diplomática para ayudar al país a salir de la crisis.

También se mencionó durante el encuentro las relaciones de ambos mandatarios con el presidente ruso, Vladimir Putin y coincidieron en que es necesario seguir dialogando para obtener resultados concretos.

Acuerdo climático no ensombrece reunión

El encuentro no fue ensombrecido por los desacuerdos en cuanto al cambio climático y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

El presidente Trump señaló que “EE.UU. sigue comprometido en ser un líder en protección ambiental”, pero sin dejar de lado el liderazgo en cuanto a creación de energía y mejorar la economía del país.

Pero la reunión con Macron no fue suficiente para que el presidente Trump defina su postura sobre si cambiaría de opinión sobre el cambio climático.

Ambos mandatarios reconocieron tener diferencias, pero que seguirán hablando al respecto en un futuro. “Puedo reiterar que tenemos una buena relación, una buena amistad y veremos que ocurre con el acuerdo de París”, dijo Donald Trump.

Trump aprovecha y defiende a su hijo

Al ser preguntado por los medios sobre las conversaciones de su hijo Donald Trump Jr. con una abogada rusa, el presidente de EE.UU. volvió a aclarar que no se trataba de una persona del gobierno ruso y que su hijo es “un joven maravilloso”.

Además indicó que cualquier persona hubiera ido una reunión de esa naturaleza para obtener información de lo que se llama “información del opositor” y que de las conversaciones no trascendió en algo importante.

“Nada ocurrió a partir de ese encuentro y creo que la prensa ha hecho mucho ruido de nada”, dijo Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios