www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

Santos dice que el "mejor muro" es pagar bien a caficultores de Centroamérica

Por EFE
miércoles 12 de julio de 2017, 18:41h
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que "el mejor muro" a construir en la región es "pagar mejor a los cultivadores de café de Centroamérica", en aparente referencia al plan del mandatario de EE.UU., Donald Trump, de frenar la migración ilegal con una barrera en la frontera.
Medellín.- "Hoy en día el mejor muro que podemos construir es pagar mejor a los cultivadores de café de Centroamérica. Es en las áreas rurales donde se concentra la pobreza, donde uno debe invertir. No hay ningún activo que tenga mejor efecto que el bienestar de las áreas rurales", destacó Santos al intervenir en el Primer Foro Mundial de Productores de Café que se celebra en Medellín.

El mandatario colombiano compartió hoy un coloquio junto al expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton durante el foro, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia y que reúne en Medellín a expertos de más de 40 países para discutir sobre los problemas del sector y explorar medidas para garantizar su sostenibilidad ante fenómenos como el cambio climático.

"Cualquier esfuerzo que acordemos junto con los compradores y la cadena para pagarle mejor a productores sería para el beneficio de todos", añadió Santos entre los aplausos de los representantes de los países cafeteros reunidos en Medellín.

Por su parte, Clinton resaltó que países como Costa Rica son un ejemplo de como desarrollar una economía con una renta per cápita alta en Centroamérica gracias a políticas como el desarrollo del turismo o la suficiencia energética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios