www.diariohispaniola.com
Nublado
Ampliar
Nublado (Foto: Fuente externa)

Nublados con aguaceros y tronadas hacia el interior del país, continúan las alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de julio de 2017, 23:42h
Este pronóstico es válido desde el Lunes 10 de julio de 2017 a las 6:00 p.m, siendo válido hasta el miércoles 12 de julio de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- La onda tropical se ubicada en la porción occidental del país, moviéndose lentamente hacia el oeste, la misma, continua interactuando con una vaguada en superficie asociada a una baja presion al noreste de nuestro territorio, por tal motivo, se prevé que continúen ocurriendo en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros ocasionales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, especialmente sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodriguez.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan sobre nuestro territorio, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias de: María Trinidad Sánchez, Sánchez (Samaná), Duarte, La Vega y El Seibo.

Para mañana, la onda tropical se alejará de nuestra área, localizándose en la porción oriental de Cuba, dejando la atmósfera húmeda e inestable, esta condición se combinará con los efectos de la vaguada en superficie sobre el territorio nacional, dando como resultado la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, se vigila una activa onda tropical que se localiza en el Atlántico oriental. Se mueve hacia el oeste a unos 32 kph. Algún desarrollo gradual es posible en el transcurso de la semana. La ONAMET continúa dando seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.

En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones aguaceros aislados y tronadas dispersas

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguadas y onda tropical continúan incidiendo sobre el país. se mantienen las ALERTAS por lluvias para las provincias: María Trinidad Sánchez , Duarte, La Vega, Sánchez y El Seibo.

Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes. Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada en superficie.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.

Miércoles: parcialmente nublado con chubascos y tronadas al final de la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas al final de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios