www.diariohispaniola.com
Agencia S&P mejora perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF
Ampliar

Agencia S&P mejora perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF

Por EFE
domingo 09 de julio de 2017, 00:11h
La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P) revisó de "negativa" a "estable" la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó hoy en un comunicado la entidad financiera multilateral con sede en la capital venezolana.
Caracas.- "Revisamos la perspectiva a estable de negativa, con base en la mejora consistente de los indicadores de liquidez y capital de CAF", dijo sobre los motivos de la mejora S&P, que subrayó además que la institución tiene un acceso sustancial y establecido a los mercados y es un emisor de referencia regular en el mercado de capitales.

La agencia confirmó asimismo sus calificaciones de riesgo crediticio de largo y corto plazo en escala global para CAF, que se mantienen en 'AA-' y 'A-1+' respectivamente.

"Los activos líquidos de CAF tienen la suficiente calidad y cantidad que esperaríamos que, bajo nuestro escenario de estrés; la entidad pueda servir su deuda y mantener sus operaciones durante un año sin acudir a los mercados de capitales", aseguró S&P, que destacó los progresos de CAF en su gobierno corporativo y en su administración.

Según el Banco de Desarrollo de América Latina, la ratificación de esta calificación y la mejora en la perspectiva son una prueba de "la confianza de los inversionistas" en sus títulos de deuda, lo que se refleja en la colocación de bonos por un valor de unos 5.500 millones de dólares (más de 4.800 millones de euros) durante 2016 y lo que va de 2017.

"La mejora en la perspectiva de S&P refleja el constante fortalecimiento de la estructura financiera de CAF, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas mediante aportes de capital, así como el pago puntual de todos sus compromisos", expresó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la entidad.

Estos buenos resultados en la evaluación de S&P, prosiguió Carranza, permitirán "seguir canalizando recursos" hacia América Latina, lo que impulsará las inversiones y contribuirá a mejorar "la calidad de vida de los habitantes de la región".

Constituido en 1970 y formado por España, Portugal y 17 países de América Latina y el Caribe, CAF tiene también participación de 13 bancos privados y es una de las principales fuentes de financiación de proyectos públicos y privados en América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios