www.diariohispaniola.com
Escuela
Escuela

El presidente entrega un nuevo centro educativo en Sabana Perdida

Por EFE
sábado 08 de julio de 2017, 23:57h
El presidente Danilo Medina entregó este viernes en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el centro educativo del nivel primario Eugenio María de Hostos, que cuenta con 29 aulas para albergar a 945 estudiantes.
Santo Domingo.- El nuevo plantel escolar entregado por el mandatario está dotado de aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó que la 'revolución educativa' que promueve el presidente Medina sigue indetenible para ofrecer una educación de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes.

Navarro sostuvo que la jornada escolar extendida se va ampliando cada día más y que para el próximo año escolar "tendremos mucho más, estamos proyectando en este período que nos queda del año 2017, más de 200 escuelas nuevas abiertas con esta modalidad. Esto es un acontecimiento extraordinario que no solamente impacta a la calidad educativa de nuestros estudiantes, sino también en el desarrollo de las comunidades".

En el acto también hablaron, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como Eligio Saba, director del centro educativo, y Suleiny Elisamar Castillo Vicente, estudiante de séptimo grado, quien ofreció el discurso de agradecimiento.

El centro fue bendecido por el párroco Pedro Vásquez Paulino, de la iglesia Santa Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios