www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal.
Minou Tavárez Mirabal.

Minou: Marcha verde es sustentada por el pueblo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de julio de 2017, 12:53h
Dice que el reclamo que hace el país está más que claro: construir una justicia independiente y terminar con la impunidad.
Santo Domingo.- Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, dijo que el Consejo Nacional de la Empresa Privada está mintiendo pues como institución nunca sustentó ni apoyó la Marcha Verde. Aunque reconoció que algunos empresarios han aportado recursos en apoyo a las manifestaciones, “la mayor parte del sustento viene del pueblo dominicano que se moviliza con sus propios recursos”.

La exdiputada aseguró que hay sectores de los medios de comunicación controlados por el danilismo que promueven el descrédito del Movimiento Verde, que desde un principio se fueron en esa dirección sin lograr éxito. Insiste en que en la Marcha no se ha desvirtuado y que declaraciones como las del Conep “responden a los intereses del gobierno” que quieren criminalizarla.

Para la dirigente política el reclamo que hace República Dominicana está más que claro: construir una justicia independiente y terminar con la impunidad. Y más porque considera evidente que Medina nunca ha demostrado interés para que en el país se haga justicia. Y citó como ejemplo la composición del Consejo Nacional de la Magistratura que de acuerdo con lo expresado por ella en un programa de televisión “está dominado por el danilismo”.

Sobre los perfiles que integren las altas cortes entiende que estos deben responder exclusivamente al compromiso de hacer justicia y que para ello hay muchos dominicanos y dominicanas que están dispuestos a hacerlo; sin embargo, no se sienten con confianza para inscribirse porque hasta ahora ese órgano ha demostrado que no es imparcial y que responde a los intereses de mantener la impunidad.

Recordó como la Suprema Corte de Justicia fue escogida por el anterior Consejo Nacional de la Magistratura que presidía Fernández en su última gestión y que la cabeza de esta entidad, escogida por Leonel, es un socio del bufete de abogados del expresidente.

Considera que aunque muchas veces se vea difícil la construcción de una justicia democrática, los esfuerzos deben continuar pues “siempre la Patria va a valer la pena”. De otro lado aseguró que estará peleando “hasta el final exigiendo que las cosas se hagan bien y con apego estricto a la Constitución y a las Leyes de la República Dominicana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios