www.diariohispaniola.com
Ya es Navidad en la Alta Costura de Jean Paul Gaultier
Ampliar

Ya es Navidad en la Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Por EFE
jueves 06 de julio de 2017, 15:47h
Las oficinas de Jean Paul Gaultier en París, donde el diseñador celebró hoy su desfile Alta Costura otoño-invierno 2017/2018, lograron escapar al calor de julio y hacer un viaje en el tiempo hasta la próxima Navidad, donde el francés imagina su colección invernal.
París.-Con imágenes de la Torre Eiffel nevada de fondo y copos cayendo sobre la pasarela, la de Gaultier fue una línea cálida gracias a una original mezcla de inspiraciones orientales.

¿Puede el chic francés fusionarse con los saris de la India y los folklóricos estampados rusos? En Gaultier todo parece posible.

La pasarela arrancó con una serie de estilismos en gris -color que la Costura parisina parece dispuesta a convertir en el tono de moda de la próxima temporada, por lo que se ha podido ver en otros desfiles-, con chaquetas de lana de paño cruzadas y pantalones estilo "yogui" combinados con abrigos de pluma.

El mismo tipo de mangas se apreció en toda la colección: hombros rectos y mangas abiertas, haciendo un efecto armadura, que Gaultier utilizó en abrigos y algunos vestidos.

Tras las sombras, el color se apoderó de la pasarela, especialmente un intenso rojo pasión para los detalles, como zapatos, mangas o parte de los adornos de las prendas, pero también en versiones metalizadas de rosa o dorado, en mallas estilo gimnasta y abrigos estampados.

Las telas de lana, en gris oscuro y camel se convierten en un sari, el vestido tradicional de las mujeres en India, dando forma a chaquetas asimétricas o largos vestidos de noche, con solapa en el cuello y bolsillos, como si se tratara de un traje de chaqueta transformado.

El espíritu navideño no solo se hizo evidente por los villancicos que sonaron durante el desfile, como el famoso "All I want for Christmas is you" interpretado por Mariah Carey, sino también por los gorros con pompón de pelo y los abrigos y jerséis estampados en lana con motivos invernales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios