www.diariohispaniola.com
Casa Museo General Luperón
Ampliar
Casa Museo General Luperón

Cultura celebrará la Noche Larga de los Museos este sábado 8 en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de julio de 2017, 21:55h
Los asistentes podrán ingresar a los museos libre de costo y participar de un programa de conferencias y presentaciones artísticas dedicadas a celebrar nuestro merengue.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración de la Noche Larga de los Museos el próximo sábado 8 de julio en Puerto Plata, como parte del programa cultural del gobierno del presidente Medina de facilitar el acceso de la población a los sitios históricos.

Es la primera vez que la Noche Larga de los Museos se celebra en esta ciudad, donde además de abrir los centros históricos a la población se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas, en celebración de nuestro merengue, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2016.

La jornada cultural, que cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo y de la Alcaldía de Puerto Plata, se desarrollara en horario de 9 de la mañana hasta las 12 de la media noche, con la puesta en marcha de un programa de actividades que incluye visitas guiadas a los museos, paneles y exposición sobre la historia del merengue y presentaciones artísticas a ritmo del contagioso merengue típico.

Al hacer el anuncio mediante nota de prensa, el MINC destaca que la acción cultural del sábado se enmarca en el cumplimiento de las metas presidenciales de llevar esta actividad hacia toda la población.

Durante la Noche Larga en Puerto Plata, el público tendrá acceso libre a los museos Fortaleza Colonial San Felipe, Casa Museo Gregorio Luperón, así como a programas de actividades a desarrollarse en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Independencia.

El programa incluye, además, la presentación de niños y niñas tocando y bailando merengue, en la Fortaleza San Felipe. Para el cierre se informa la presentación del merenguero típico Francisco Ulloa, desde la 9:30 a 10:30 p.m., en la Plaza de la Independencia.

En la cartelera también se incluye la presentación de la orquesta de la Escuela Libre de Puerto Plata, desde las 7:00 a 8:00 p.m., y de 8:00 a 9:00 p.m., en la Plaza la Independencia; y la celebración del panel sobre el merengue, coordinado por el Centro León, de Santiago; de 9:00 am, a 12:00 am, en la Fortaleza San Felipe.

También, incluye una exposición sobre el merengue y traje de carnaval de la región, desde las 9:00 a.m., a 12:00 p.m., en la Casa de la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios