www.diariohispaniola.com
Descubre el Tour del Castillo de Buda
Ampliar

Descubre el Tour del Castillo de Buda

Por Dink Travelers
lunes 18 de septiembre de 2017, 07:57h
Conoce nuestra guía rápida y sencilla de lo que te ofrece el Castillo de Budapest, destino imprescindible para conocer la historia de Hungría.
Visita el Castillo de Budapest

Hungría es uno de los países que guarda impresionantes testimonios acerca de la historia de Europa y, sin duda, Budapest, su capital, es un destino imprescindible para conocer más a fondo el pasado húngaro.

La historia de esta ciudad de Europa Central se remonta a la época de los antiguos romanos, cuando a orillas del Río Danubio convivían tres ciudades que pasarían a conformar lo que hoy conocemos como Budapest: Buda, conocida por ser el hogar de la realeza, Pest ciudad de un vital desarrollo y por último Óbuda, tranquila pero llena de lugares de convivencia cotidiana apreciados por los habitantes. Fue en el año de 1873 cuando las tres ciudades decidieron formar lo que ahora conocemos como Budapest, capital de Hungría, núcleo urbano lleno de lugares únicos y poseedora de una historia fascinante.

Conoce El Castillo de Buda

En esta ocasión, te extendemos la más cordial invitación para que conozcas uno de los inmuebles de esta capital europea: el Castillo de Budapest. En dicho inmueble, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, podrás apreciar una amalgama de las diferentes etapas históricas de las que ha sido testigo esta ciudad. Desde la antigua ciudad romana que rodea el palacio, pasando por el estilo clasicista de la fachada del castillo, hasta las luces que resaltan la hermosura de este inmueble por las noches, convertirán tu visita en un espectáculo al que no te arrepentirás de asistir.

Historia del Castillo de Budapest

Antiguamente, las paredes de este castillo resguardaron a la familia real de Hungría. El recinto era una espacio habitacional ideal pues posee un hermoso jardín de estilo renacentista, una enorme biblioteca conformada por volúmenes majestuosos y una sala de tronos.

A lo largo de su historia, este edificio ha sido testigo mudo de numerosos cambios, pues ha sido hogar de turcos, familias reales y lo han reconstruido en al menos tres ocasiones, la más reciente de las cuales fue tras la Segunda Guerra Mundial, un hecho que arrasó con ciudades enteras de Europa y lugares tan emblemáticos como el Castillo de Buda.

Actualmente, esta magnífica obra arquitectónica resguarda tres atracciones que te permitirán conocer la cultura húngara: el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional Húngara y la Biblioteca Nacional Széchenyi. También podrás encontrar un laberinto que, al igual que los puntos anteriores, es imprescindible visitar pues es uno de los muchos enigmas que guarda este palacio tras sus puertas.

Galería Nacional Húngara

En primera instancia, al entrar al castillo de lado izquierdo, encontrarás la Galería Nacional Húngara, la cual alberga cerca de 100,000 piezas que datan desde la fundación del estado húngaro, hasta la actualidad. Entre esta enorme cantidad, contemplarás obras de estilo gótico, renacentista y barroco de incalculable valor artístico.

Antes de tu visita, toma en cuenta que la galería está abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Biblioteca Nacional de Hungría (Biblioteca Széchenyi)

En segunda instancia, te recomendamos visitar la Biblioteca Nacional que se encuentra a la misma altura de la Galería Nacional, pero del lado derecho de la entrada principal del Castillo. En esta biblioteca encontrarás una extensa cantidad de monedas, libros y manuscritos que pertenecieron al conde Ferenc Széchenyi, por el cual recibe su nombre. Actualmente resguarda todos y cada uno de los libros publicados en Hungría, sea cual sea el idioma en que fueron escritos. La biblioteca fue fundada en el año de 1802 y mudada al castillo en el año de 1985.

La colección general de la biblioteca abre de martes a sábado de 9:00 a 20:00 horas.

Museo de Historia de Budapest

Por último, en el Museo Histórico de Budapest (ubicado frente a la entrada principal), descubrirás desde una colección de vestigios arquitectónicos de la ciudad hasta una colección de objetos de uso personal de los habitantes de este palacio durante la Edad Media, además de una breve semblanza de la historia moderna de esta capital.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Lamentablemente cierra durante el invierno debido a las bajas temperaturas registradas en el país (estás llegan a descender hasta los -15ºC bajo cero) así que mejor planea tu viaje entre primavera y verano.

Laberinto del Castillo de Buda

Si no eres de los que les gustan los museos, dentro de este recinto se encuentra un laberinto que te permitirá disfrutar de un momento de relajación y diversión. Otra opción es que si deseas llevarte algunos recuerdos de tu viaje a este hermoso país, no olvides visitar la tienda de souvenires del Castillo.

Reserva un día entero para recorrer el Castillo de buda, pues éste y sus alrededores harán que el tiempo se te pase volando. Cuando cae la noche, la iluminación del Castillo y del Puente de las Cadenas ofrece una vista majestuosa de este complejo arquitectónico; además de que las vistas del Danubio y la bulliciosa ciudad nocturna harán que tu viaje sea inolvidable.

Qué comer cerca del Castillo de Buda

Después de visitar el gran Castillo de Budapest, conoce los distintos lugares que ofrece la zona para saciar hasta el apetito más exigente. Hallarás desde comida callejera hasta restaurantes con Estrellas Michelin donde podrás probar el goulash: carne cocida con papas y verduras aderezada con paprika.

En DINKtravelers te deseamos un feliz viaje, porque estamos seguros de que Hungría y su majestuoso Castillo de Budapest estarán en tu agenda para las próximas vacaciones que planeas tomar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios