www.diariohispaniola.com
Independencia EE.UU
Ampliar
Independencia EE.UU

EE.UU. celebra 241 años de su independencia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de julio de 2017, 14:48h
Este martes 4 de julio los estadounidenses celebran el aniversario 241 de la independencia del Reino Unido de Gran Bretaña, y el país se alista para que el día transcurra de forma segura.
Estados Unidos.- Según la Asociación Estadounidense de Automovillistas, AAA, 44,2 millones de estadounidenses, viajarán por carretera en el feriado.

¿Qué se celebra el 4 de julio?

En 1776, un grupo de 13 colonias británicas en Norte América declararon su independencia del Reino de Gran Bretaña, poniendo en tierra la semilla de lo que hoy son los Estados Unidos de América.

Para recordar este evento histórico, el 4 de julio se celebra en todo el territorio nacional de EE.UU.

A pesar de que, oficialmente, es en este día en el que se conmemorarán los 241 años de la creación de la nación norteamericana, el Congreso Continental votó la independencia de la monarquía británica dos días antes, el 2 de julio de 1776.

Uno de los padres fundadores y el segundo presidente de EE.UU, John Adams, escribió a su esposa sobre ese día: “el segundo día de julio de 1775 será el más memorable en la historia de América. Estoy inclinado a pensar que será celebrado por las generaciones vendieras como un festival del gran aniversario”.

Adams se equivocó en su predicción por 48 horas. Después de haber decidido su emancipación de la monarquía británica, el congreso redactó la declaración de independencia, que fue aprobada el 4 de julio; de ahí que el documento esté fechado con el "4 de julio de 1776.”

No fue sino cien años después, dejando que el tiempo enterrara las disputas entre federalistas y republicanos sobre el texto de la declaración, que en 1870 el Congreso declaró este día como fecha nacional.

Dos días de diferencia, sin embargo, no han impedido que 241 años después los estadounidenses sigan celebrando, como en la visión de Adams, su independencia y el nacimiento del país.

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

Al tener lugar en verano, el 4 de julio está asociado con actividades al aire libre, siendo muy tradicionales los picnics, las barbacoas y los partidos de béisbol. Los fuegos artificiales en este día son también famosos, especialmente en las ciudades más grandes de cada estado.

Las ciudades más antiguas y consideradas ‘históricas’ del país, como Boston y Filadelfia atraen a grandes cantidades de turistas para sus fiestas.

En la capital, Washington D.C., la Casa Blanca realiza celebraciones en el jardín sur, donde personalidades políticas dan discursos conmemorativos.

Además de los tradicionales fuegos artificiales, la música también es protagonista en la fiesta en la capital, con un concierto integrado por artistas estadounidenses. Este año, los Beach Boys, la famosa banda de rock de los 60s animarán la fiesta junto a los Blues Brothers.

Asimismo, en la capital también tendrá lugar un homenaje a ‘Star Wars’.

Acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien tocará la reconocida banda sonora de John Williams, R2D2 Y C3-3PO harán una aparición especial en el escenario del concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios