www.diariohispaniola.com
Barco en Ibiza
Ampliar
Barco en Ibiza

Descubre Ibiza de una manera distinta y única

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de julio de 2017, 15:01h
Hablar de Ibiza es hablar de una isla que no deja de superar récords en cuanto a cifras de visitas turísticas. El año pasado, sin ir más lejos, se calcula que las islas Baleares recibieron más de 13 millones de turistas, lo que se traduce en un incremento del 11,9%, en relación al año 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).
España.- Está claro que una de las cosas que más atraen y atrapan a quienes viajan a Ibiza es que se conoce a esta isla por ser diferente y por tener, entre otras cosas, opciones para todos los gustos. Es mundialmente conocida por la oferta de ocio nocturno, pero no sólo eso. Ibiza tiene muchos secretos por descubrir y quienes no cuentan con medios de transporte para moverse por ella, o adentrarse en sus aguas, se quedan sin conocerlos. El alquiler de barcos en Ibiza es una realidad gracias a empresas como CharterAlia. Pero, ¿por qué optar por este tipo de turismo?

Ya que el destino elegido para las vacaciones (o unos días de descanso) se trata de una isla, lo mejor es aprovechar que está bañada por el mar y tener una experiencia diferente y única. Una de las cosas que más caracterizan a Ibiza es, precisamente, su naturaleza. Ocurre tanto en tierra firme como en el mar que para poder conocer esta isla bien se requiere de un medio de transporte. Si te llama la atención el mar no dudes en planificar algún viaje en barco (hay para todos los gustos y presupuestos: catamaranes, veleros, yates, lanchas...) y las posibilidades con todos ellos son infinitas. Cualquiera de ellas te puede permitir fondear en lugares únicos y ver sitios distintos.

Una gran parte de las rutas que se ofrecen parten desde el puerto de Ibiza, Santa Eulàlia o Sant Jordi. Con ellas se puede llegar a disfrutar de paisajes únicos e increíbles calas y acantilados. Una de las cosas que más atraen a los turistas es la opción de viajar en Catamarán. El portal de Tripadvisor, que es reconocido en el mundo entero por su fiabilidad, ya que recoge las opiniones de los propios viajeros, puntúa a la empresa CharterAlia como excelente (con más de 330 opiniones al respecto) Y, ¿qué es lo que se puede esperar de un viaje así?

Para hacerse una idea de lo que un viaje así supone es buena idea cerrar los ojos e imaginarse en un catamarán privado y de lujo, que navega por el mar que rodea a Ibiza. Lo mejor es tumbarse en sus redes y notar las olas mecerse justo debajo. En este viaje de lo que se trata es de que se lleve a los viajeros a las mejores playas de Ibiza. Nos referimos a Cala Bassa y Cala Conta. Estando sobre el catamarán uno puede decidir quedarse en cubierta o bien nadar, hacer surf de remo, practicar buceo...

Una vez que se esté en tierra firme se puede disfrutar de la excelente gastronomía de la isla, de su cultura hippie, recorrer el centro histórico... Y todo esto también será extraordinario pero se sabrá que, además, se ha contado con una experiencia diferente y única.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios