www.diariohispaniola.com
Prisión
Prisión (Foto: Fuente Externa)

Dictan un año de prisión preventiva contra asesino pareja de ancianos

Por EFE
lunes 03 de julio de 2017, 14:38h
La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional condenó a un año de prisión preventiva a Francisco Alberto Durán Rosario (alias Francis), imputado por el asesinato de María del Carmen Revalderia Cordero, de nacionalidad cubana, y Carlos Carrera Amil, español.
Santo Domingo.- El hecho ocurrió en fecha 26 de junio del año 2017 en la vivienda donde la pareja de ancianos residía en el sector Gazcue, y en cuya torre trabajaba el acusado como conserje.

Finalizadas sus labores en el residencial, el imputado decidió ir al apartamento de las víctimas, y la mujer, quien se encontraba sola, le abrió a puerta por tratarse de una persona conocida, momento en el que Durán Rosario le infligió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

"Durante el ataque contra María del Carmen, el imputado escuchó la puerta abriéndose, por lo que se detuvo y se escondió detrás. Cuando Carlos Carrera Amil entró, el imputado arremetió contra él y le infirió varias estocadas" detalla la Fiscalía.

Tras el doble asesinato, el imputado arrastró los cuerpos hasta el baño y los puso dentro de la bañera, e intentó, infructuosamente, limpiar la escena del crimen.

Después de cometer los asesinatos, sustrajo de la residencia la suma de 7,000 pesos dominicanos, 30 euros y un vehículo propiedad de las víctimas.

Francisco Alberto quemó en una cañada cercana la ropa que había usado, y planificó un viaje a Azua para el día después, 27 de junio, fecha en la que fue encontrado el vehículo, abandonado en un terreno baldío.

El pasado 30 de junio, se presentó en las instalaciones de Telesistema, canal 11, donde fue puesto bajo arresto en virtud de una orden judicial emitida en su contra por haber cometido el asesinato.

Por la violación de vario artículos del Código Penal Dominicano, y de la para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, Durán Rosario (a) Francis, deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la cárcel 15 de Azua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios