www.diariohispaniola.com
Evidencias
Evidencias (Foto: Fuente externa)

CESTUR detiene venezolanos que alegadamente se hacían pasar por médicos para estafar personas

Por Redacción
domingo 02 de julio de 2017, 19:51h
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) detuvieron en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, a dos nacionales venezolanos que alegadamente se hacían pasar por médicos para estafar a personas, a quienes además le ocuparon dinero en efectivo en distintas denominaciones varias prendas, documentos de personas y otras evidencias.
Higuey, La Altagracia.- Los prevenidos son, Manuel de Jesús Giraldo Vilorio, de 47 años y Jesús Javier Cardoza Araujo, de 34, quienes residen en el municipio de Boca Chica.

Ambos fueron detenidos momentos en que abordaban el carro Hyundai Sonata 2012 color negro placa A689519, en el cual los agentes incautaron dos bultos color negro conteniendo miles de pesos en efectivo, pesos, dólares y bolívares.

Además tres cadenas, un medallón, telescopio, un frasco conteniendo medicamentos, un pasaporte a nombre de Pablo Enrique Figueras Castillo, dos cargadores de celulares.

En un comunicado del CESTUR se explica que los dos extranjeros están siendo identificados por varios ciudadanos y turistas como los individuos que presuntamente las estafaron con dinero en efectivo, haciéndose pasar por médicos.

El caso más reciente que explica el reporte de la entidad de seguridad turística dice ocurrió en la ciudad de La Vega cuando supuestamente los dos venezolanos al hacerse pasar por médicos pretendían estafar a un mujer.

“Le preguntaron a la señora si esta tenía dinero en el banco, prendas y tarjetas bancarias, no logrando el objetivo del presunto engaño por la intervención de un sobrino de la señora”, explica el reporte de CESTUR.

Los dos detenidos están siendo investigados por el Ministerio Público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios