www.diariohispaniola.com
Orgullo Gay
Ampliar
Orgullo Gay (Foto: Red Diariocrítico)

Madrid, la ciudad de la libertad

Por Red Diariocritico
domingo 02 de julio de 2017, 13:32h
Casi dos millones de personas se han unido a la manifestación del World Pride 2017, en Madrid, para pedir igualdad de derechos LGTBIQ, así como la despatologización transexual.
Madrid.- Entre 1,5 y 2 millones de personas se han dado cita este sábado en la manifestación del WorldPride, en Madrid, en la que piden la igualdad de derechos LGTBIQ así como la despatologización transexual "ya".

La manifestación ha comenzado a las 17:30 horas en la glorieta Emperador Carlos V, recorre el Paseo del Prado y tiene su fin en la plaza de Colón. Más de 60 pancartas que ponen en manifiesto las peticiones del colectivo. Inmediatamente después de la finalización de la manifestación y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 52 carrozas.

Participantes

El Ayuntamiento de Madrid ha encabezado el desfile de 52 carrozas del World Pride 2017, una edición mundial con récord de carrozas montadas por varios partidos políticos, sindicatos, asociaciones, otros organismos públicos y diferentes marcas de hostelería, tecnología y conocidas fiestas y discotecas de ambiente.

Así, la cabecera de la manifestación ha estado conformada por representantes políticos, sociales y sindicales de primer orden además de los presidentes de COGAM, Jesús Grande y FELGTB, Jesús Generelo, organizadores de la marcha.

Por primera vez, el Partido Popular ha estado en la cabecera, representado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. También han participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad CEF del PSOE, Mónica Silvana; el coordinador General de En Comú, Xavi Domenech; Ricardo Sixto, por parte de Izquierda Unida; y el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde.

También ha contado con la presencia del del secretario general de UGT, José Álvarez, y Unai Sordo, en su primer acto como nuevo secretario general de CCOO.

Como instituciones, en representación del Gobierno de España ha ido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés. Asimismo, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; y la vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, han acudido a la cita.

Manifestación LGBT en Madrid.
Ampliar
Manifestación LGBT en Madrid. (Foto: Red Diariocrítico)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios