www.diariohispaniola.com

Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Vaguada en la parte occidental de Haitì, provoca aguaceros y tronadas

Por Redacción
domingo 02 de julio de 2017, 05:54h
El pronóstico es válido desde el sábado 01 de julio de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 03 de julio de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que habrá nubosidad acompañada de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales se observaron durante la tarde, continuando hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodriguez, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Bahoruco, Azua, San Cristóbal, y el gran Santo Domingo. Toda esta actividad se debe a la incidencia de una vaguada en altura localizada sobre la parte occidental de Haití, a la humedad e inestabilidad que dejo la onda tropical y los efectos locales.

Para mañana domingo la humedad en la masa de aire que nos cubre presentará una ligera disminución, la vaguada en altura se moverá sobre la parte oriental de Cuba, pero continuará presentando incidencia sobre el país, por lo que, se esperan incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas aislada en la tarde y primeras horas de la noche en poblados pertenecientes a la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes iniciando la semana, una nueva onda tropical estará acercándose al país, presentando condiciones favorables para que se observen incrementos en nubosidad en las horas vespertinas, generando aguaceros dispersos y tronadas que pueden estar presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otro lado la Oficina Nacional de Meteorología da seguimiento a una onda tropical localizada como a 450 millas 720 km al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está presentando un área desorganizada de aguaceros y tronadas. Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, a medida que el disturbio se mueva hacia el oeste a 10 mph aproximadamente 16km. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas son bajas cerca de 10 por ciento. La probabilidad de formación en los próximos 5 días es mediana en 40 por ciento. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios