www.diariohispaniola.com
Consumidor
Ampliar
Consumidor

Gasto del consumidor en EE.UU. aumenta 0,1%

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de julio de 2017, 20:51h
Los estadounidenses disfrutaron de un aumento saludable en sus ingresos el mes pasado, pero no gastaron gran parte de la ganancia.
Estados Unidos.- El Departamento de Comercio dijo el viernes que los ingresos personales subieron un 0,4% en mayo, frente a un aumento de 0,3% en abril. Pero el gasto de los consumidores aumentó sólo un 0,1% el mes pasado después de subir un 0,4% en marzo y abril.

Los ingresos después de impuestos crecieron 0,6%, la mayor ganancia desde diciembre de 2012. La brecha entre el aumento de mayo en el ingreso y el aumento en el gasto llevó la tasa de ahorros de EE.UU. a 5,5%, el más alto desde septiembre del año pasado.

Los economistas monitorean de cerca el gasto del consumidor porque representa cerca del 70% de la actividad económica de Estados Unidos.

De enero a marzo, el gasto de los consumidores aumentó a un ritmo de 1,1% anual, el más lento desde el segundo trimestre de 2013 y una razón por la que la economía creció a un ritmo anual de sólo 1,4% en los primeros tres meses de 2017.

Los analistas esperaban un aumento en el gasto de los consumidores este trimestre. El presidente Donald Trump se ha comprometido a impulsar el crecimiento económico anual más allá del 3%, pero la mayoría de los economistas son escépticos dado el envejecimiento de la fuerza laboral de Estados Unidos y los decepcionantes aumentos en la productividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios