www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente y Playa Dorada.
Ampliar
Medio Ambiente y Playa Dorada. (Foto: Fuente externa)

Lanzan proyecto reducirá emisión gases de efecto invernadero en Playa Dorada

Por EFE
sábado 01 de julio de 2017, 02:49h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada lanzaron hoy una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se ejecutará en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Santo Domingo.- El proyecto se denomina "Transformando la cadena de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo, para acelerar la resiliencia, el uso eficiente de los recursos y disminuir el nivel de emisión de carbono", informó el Ministerio en un comunicado.

Entre sus objetivos también está mejorar la eficiencia en el uso de los recursos en los eslabones más impactantes de la cadena de valor del sector turístico, como son el alojamiento, alimentos, bebidas y realización de reuniones, conferencias y eventos.

Además, aspira a transformar las operaciones del sector en operaciones que generen menos emisiones de carbono y que se realicen con un uso eficiente de recursos, para lo cual se requiere de un aumento de las prácticas de consumo y producción sostenibles por parte de las empresas y de los turistas y de acciones más coherentes en los países.

La iniciativa se ejecutará en un período de cuatro años y se centrará en los hoteles de Puerto Plata, Punta Cana y Bayahibe para analizar las cadenas de valor de alojamiento y alimentos y bebidas de los mismos.

La viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González de Gutiérrez, explicó que en la actividad turística, igual que en cualquier otra de carácter productiva, hay consumo de recursos y generación de productos y residuos y, por eso, el Ministerio tiene que intervenir para cumplir su misión de "regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible".

Con este proyecto "se fomentan prácticas de turismo amigables con el ambiente para evitar el deterioro de ecosistemas, el daño a las especies marinas, la contaminación de las playas y el mal uso del agua apta para el consumo humano, y se contribuye a la consecución de objetivos como los de la Estrategia Nacional de Desarrollo, del Acuerdo de París y los de Desarrollo Sostenible", dijo.

Asimismo, la viceministra destacó la alianza formada entre organismos internacionales, el sector privado y el Gobierno para realizar este proyecto que, según indicó, apoya la decisión de las Naciones Unidas de designar el 2017 como "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios