www.diariohispaniola.com
Avión de Iberia
Ampliar
Avión de Iberia

Iberia cumple 90 años

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de junio de 2017, 15:39h
La empresa española de aviación Iberia cumple 90 años. Fue fundada el 28 de junio de 1927 como “Iberia, Compañía Aérea de Transporte”, y el 14 de diciembre de ese mismo año realizó su primer vuelo comercial, entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas, que hacía el trayecto en tres horas y media. El precio del pasaje era de 163 pesetas por tramo (a precio de hoy sería menos de un euro) y 300 (1,80 euros) por uno de ida y vuelta.

España.- Así la primera compañía de España llega a sus 90 años como líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Justamente el inicio de los vuelos a la región, en 1946, fue uno de los hitos fundamentales en su historia, ya que se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer vuelos regulares entre el viejo continente y América Latina.

Iberia cumple 90 años

La empresa celebró con una exhibición aérea (Iberia).

Celebración en lo alto

Iberia festejó sus 90 el pasado fin de semana, con una exhibición aérea en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, donde operó su primer vuelo, en 1927.

Cerca de 2.500 invitados, entre clientes, empleados, proveedores, socios y otras personas vinculadas a la historia de la compañía disfrutaron del del vuelo acrobático de los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, acompañada por un Airbus A330 de la aerolínea.

El presidente ejecutivo de Ibera, Luis Gallego, dio las gracias a todos los que hicieron posible que Iberia llegara a su 90° cumpleaños: “Celebramos nuestro 90 aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía e ilusión de empezar cada día. Gracias al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y socios hemos podido llegar hasta aquí. Estoy seguro de que con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros podremos celebrar, al menos, otros 90 años más”.

Iberia cumple 90 años

El año pasado Iberia conmemoró el 70 aniversario del inicio de los vuelos entre España y América Latina (EFE/Alberto Ortiz).

Se destacó que también que Iberia celebra su 90º aniversario “en un muy buen momento”: según la consultora Flightstats, en 2016 fue la compañía aérea más puntual del mundo, y en 2017 siguió liderando ese ranking tanto en enero como en febrero, abril y mayo.Además, recientemente obtuvo la prestigiosa 4ª estrella Skytrax, en reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y sus niveles de calidad como del servicio y atención que ofrece el personal, a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia tiene su hub. Finalmente, el año pasado fue reconocida también por la analista del sector aéreo CAPA por “la mejor transformación de una línea aérea”.

Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, la compañía ofrece alrededor de 600 vuelos diarios a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. Tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. Y es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios