www.diariohispaniola.com
Ángel Haché
Ángel Haché (Foto: Fuente externa)

Retrospectiva de Ángel Haché en la Galería Nacional de Bellas Artes

Por Redacción
miércoles 28 de junio de 2017, 18:39h
La Galería Nacional de Bellas Artes presentará una retrospectiva de Ángel Haché en todos sus espacios de exposiciones.
Santo Domingo.- La inauguración ha sido programada para el jueves 29 de junio, a las 7.30 de la noche, y el Ministro de Cultura, doctor Pedro Vergés. ha tomado un interés particular en la celebración del evento.

La exposición incluye dibujos, pinturas, grabados, técnicas mixtas, o sea más de 100 obras, así como fotos, documentos y objetos personales, muchos exhibiéndose por primera vez. Habrá también varias proyecciones de cine y especialmente el documental realizado por el propio Angel Haché, conmemorando sus 50 años de carrera.

Ángel Haché, fallecido en 2016, fue un artista magistral polifacético, no solamente en la expresión visual , sino también en el cine y el teatro- donde le consideran como uno de los principales directores y actores dominicanos.

La retrospectiva enseñará la excelencia del dibujo, esmerado en su concepto, intensidad y precisión, manejando todos los medios. Varios cuadros mostrarán igualmente la alta calidad de la pintura..

Los temas abarcan el retrato, las referencias al cine. la ilustración, el arte sacro, la poesía, destacándose Figuras de Cartón, inspiradas en versos del propio Ángel Haché .

La gran pintora Elsa Núñez, esposa y compañera devota de Ángel Haché, ha participado, con entusiasmo, a la organización de la retrospectiva, que permanecerá abierta durante dos meses. Texto de Marianne de Tolentino
Retrospectiva de Ángel Haché en la Galería Nacional de Bellas Artes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios