www.diariohispaniola.com
Experimentado narrador de documentales resalta condiciones de los talentos de voz dominicanos
Ampliar

Experimentado narrador de documentales resalta condiciones de los talentos de voz dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de junio de 2017, 15:40h
“Qué madera y qué talento hay en República Dominicana. Hay que reconocer la riqueza en la pronunciación y la dicción de los dominicanos en comparación a otros países de la región, resalta el acento neutro y más para este tipo de negocios”.
Santo Domingo.- Así se expresó el reconocido locutor colombiano Gonzalo Rojas, al concluir su participación en el taller “Narraciones de largo formato: documentales, eLearning y audiolibros”, organizado por World Voices, en las instalaciones de Intec.

Rojas, quien realiza narraciones para Discovery Channel, Nat Geo, Cartoon Network, History Channel, Animal Planet y Studio Universal, compartió sus experiencias durante una intensa jornada formativa junto a su contraparte dominicana, Reynaldo Infante, y externó que ha podido notar que en el país hay impresionantes voces masculinas y femeninas.

En este sentido, los expertos recomendaron a los participantes continuar los ejercicios y prácticas aprendidas, así como a mantener la lectura, especialmente en voz alta, atreverse a crear personajes y situaciones, y a explorar su voz, para poder desarrollar esta herramienta y usarla correctamente en diferentes áreas como las impartidas en esta jornada de capacitación.

Cabe destacar que es el tercer Vox Training, y se llevó a cabo el 24 y 25 de junio. Allí Reynaldo Infante comentó: “tenemos mucha materia prima para trabajar, muchos de los participantes tienen muy buen nivel de lectura, una de las bases fundamentales para desarrollar una buena industria de locución documental en nuestro país”.

“El interés de nosotros en World Voices de seguir organizando estos talleres es formar talento local para poder desarrollar trabajos tanto a nivel local como internacional, y colocar el nombre de República Dominicana en la mira de las productoras internacionales que están desarrollando contenidos para toda Latinoamérica, que nos vean como una opción para producir contenido de

calidad”, agregó, y exhortó a los talentos de voz a que continúen capacitándose.

En tanto, Cinthia Ortiz, agradeció la acogida que se le ha dado a estos talleres, y resaltó que esto les ha ayudado a dar a conocer mucho talento local, y a acercar el talento dominicano a otros países, a través de proyectos desarrollados por ellos, en World Voices, para empresas internacionales.

Además, se adelantó la información de que en el próximo VOX Training “Principios básicos de actuación y técnica vocal para Talentos de Voz”, pautado para agosto próximo, se compartirán principios básicos de actuación, de interpretación, y desarrollo de voces para caracteres. “Habrá mucha técnica, de la mano de un profesional de alto nivel en el área” apuntó Infante.

Estos talleres que imparte World Voices en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), provienen de una alianza suscrita entre la entidad educativa y la empresa productora de audio.

La capacitación en estos VOX Training va acorde a los nuevos tiempos y se especializa a los talentos de voz para que puedan desarrollar y utilizar sus habilidades dentro de otras áreas a un nivel más amplio y profesional.

Sobre los expositores

Los instructores que impartieron este taller, cuentan con años de experiencia a nivel nacional e internacional, en el caso de Infante, ha sido la voz comercial en español para importantes marcas a nivel mundial como Bulova, John Deere, Harley Davidson, Maersk, Nokia, Intel, Lincoln Center, Museo Winbledom, Johnson & Johnson, entre otras y a nivel local Banco Central de la República Dominicana, Centro León, Hyundai, Fundación Sur Futuro, entre otras.

En tanto que Rojas Torres, además de narrar documentales en grandes cadenas televisivas, es miembro activo de la Asociación Colombiana de Locutores, y entre sus trabajos comerciales y de doblaje destacan marcas como Netflix, Pedigree, Renault y Banco BBVA, entre otros.

Al final, los participantes que hayan concluido todos los talleres, recibirán una certificación que les acredita como VOX Certified Talent.

Para más información, los interesados pueden visitar www.worldvoices.com.do, contactar a través de [email protected] o llamar al teléfono 809-616- 2111.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios