www.diariohispaniola.com
Escuela Nacional de Artes Visuales exhibe obras de doce nuevos egresados
Ampliar

Escuela Nacional de Artes Visuales exhibe obras de doce nuevos egresados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de junio de 2017, 15:37h
Decenas de jóvenes artistas exhiben sus obras con gran satisfacción, como resultado de su aprendizaje de cuatros años en la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), adscrita a la Dirección General de Bellas Artes.
Santo Domingo.- El centro de estudios del Ministerio de Cultura (MINC) informó que la muestra de las obras “Expo fin de año 2017", estará abierta al público hasta el viernes 21 de julio del mes próximo, desde las 10:00 a.m. a 7:30 p.m.

Las piezas artísticas se están exhibiendo en los salones del ENAV, ubicada en la calle El Conde No. 59, esquina Isabel La Católica, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Cabe destacar que las obras son fruto del trabajo realizado por los alumnos durante el año lectivo 2016-2017. La ceremonia de investidura se efectuó el pasado 22 de junio, con la participación de representantes del viceministerio de Creatividad y Participación popular que dirige el viceministro Cayo Claudio Espinal, e Invitados especiales.

La ENAV, fundada el 19 de agosto de 1942, también mantiene firme su compromiso y objetivo de cumplir con la política de formación profesional gratuita de jóvenes talentos con inclinaciones artísticas.

Luego de completar sus estudios en un período de cuatro años, los egresados se insertan en la sociedad como entes productivos.

Eric Genao, director de la de Escuela Nacional de Artes Visuales, explicó que dentro de los planes de desarrollo de la escuela, está contemplada la proyección de una reforma curricular, basada en la adecuación de la plataforma de enseñanza actual, para hacerla más moderna y actualizada, acorde con los últimos avances tecnológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios