www.diariohispaniola.com
ONU declara fin de la guerra entre gobierno de Colombia y las FARC
Ampliar

ONU declara fin de la guerra entre gobierno de Colombia y las FARC

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de junio de 2017, 14:00h
Las Naciones Unidas declararon que la guerra entre el gobierno de Colombia y los rebeldes de las FARC terminó formalmente el lunes, después que los rebeldes completaran su desarme.
Colombia.- Monitores de la ONU dicen que tienen almacenadas “la totalidad de las armas individuales registradas de las FARC”, excepto por un grupo de armas que están siendo usadas para seguridad en la desmovilización de campamentos rurales.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santosy el comandante de las FARC, Timochenko, realizarán una ceremonia formal para marcar el fin del combate en uno de esos campamentos el martes.

Colombia y los rebeldes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron un acuerdo de paz el año pasado, que puso fin a más de 50 años de levantamiento contra varios gobiernos colombianos, matando a más de 200.000 personas.

Como parte del acuerdo, muchos de los exrebeldes evitarán la prisión mientras hacen la transición hacia la vida civil, y las FARC se transformarán en un partido político.

El gobierno también ha iniciado conversaciones de paz con el segundo grupo guerrillero del país, el Ejército de Liberación Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios