www.diariohispaniola.com

¿Eres Adicto al Sufrimiento?

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 27 de junio de 2017, 20:23h
¿Eres Adicto al Sufrimiento?
Ampliar
La vida es el escenario en el que se libra una batalla. Cada día y a cada instante enfrentamos nuestros propios monstruos. Vestidos de miedos y disfrazados de pérdidas, de ansiedad y angustia. Llenos de temor enfrentamos situaciones difíciles. Unos los superan otros no. Te has preguntado por qué a muchos le gusta sufrir, perpetuar esa situación que le está causando tanto dolor. Al igual que muchos padecen de alguna adicción a comer, a beber, a fumar, al alcohol, a las drogas, etc... Hay otros que son adictos al dolor: a sufrir. Viven sufriendo por todo. Una persona adicta al sufrimiento puede ser como una mala hierba que contamina a todo lo que tiene a su alrededor.

Quiero indicarte que el dolor y el sufrimiento son dos cosas diferentes: el dolor es algo natural que se manifiesta en cualquier momento, es una sensación desagradable y que lastima profundamente. El sufrimiento es una situación mental la persona adquiere una actitud de queja o lástima mostrándose así insoportable. Aunque parezca difícil de creer, muchas personas son adictas al sufrimiento. Es decir, eligen al sufrimiento como forma de vida y lo hacen un hábito al que no pueden controlar.

La adicción al sufrimiento es una condición, que en principio le permite a la persona que la padece cubrir una carencia o necesidad emocional. Lo han experimentado desde la infancia o por muchos años. Están tan acostumbrados que a veces no se dan cuenta que tienen alternativas diferentes en sus vidas. Cuando aparecen oportunidades de felicidad, hacen cosas consciente o inconscientemente para boicotearse, para que las cosas no salgan bien. Viven resignadas, convencidas que el sufrimiento es la única forma de vivir sus vidas y lo eligen en vez de preferir paz interior y bienestar general. Por lo general la adicción al sufrimiento se está presente en todas sus relaciones: laborales, familiares, de amistad o de pareja.

No estoy diciendo que estamos exento al sufrimiento, lo que te quiero decir es que nos relacionamos o buscamos situaciones para estar siempre sufriendo. Un ejemplo es cuando se termina una relación pero te quedas sufriendo por años. "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional" Es natural que te duela, lo que no es natural es que estés sufriendo toda la vida, hay que sanarse.

Para salir de la adicción del sufrimiento el primer paso como en toda adicción, consiste en que la persona lo reconozca y quiera hacer algo al respecto.

Una de las recomendaciones es cambiar tu estilo de pensamiento, si te quedas conectado con los pensamientos que te sabotean, que te quitan fuerza, que te producen malestar y dolor definitivamente no podrás salir de ese estancamiento emocional. Cambia de canal como siempre digo, sintonízate con pensamientos que te den fuerza, valor, pensamientos de motivación, que te realcen tu persona. Reconoce que el sufrimiento no nos va ayudar en nada, al contrario nos daña , nos lacera , nos enferma y nos perjudica.

Te invito a que te perdone, muchas personas son adictas al sufrimiento porque tienen una creencia que nacieron para sufrir y eso no es cierto. Tú naciste para ser feliz. Busca ayuda profesional, lee libros que te ayuden a salir de esta situación, ora, medita.

Tu puedes decir hoy, como dice el Salmo 40:1-3ª. “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios.”

Es hora de cambiar lo que está dentro de ti. Lo que te hace infeliz en realidad no son las cosas que están afuera, lo externo, sino la frustración interna. Es tiempo de tomar unas decisiones de cambiar, tiempo de ir tras una vida extraordinaria, tiempo de elevarse. Es tiempo de parar de sufrir. El cambio comienza hoy. Clama...Cree...y Confía...


¿Eres Adicto al Sufrimiento?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+
0 comentarios