www.diariohispaniola.com
Omar Ubrí, Antonia María Chabebe y Oscar Reyes.
Ampliar
Omar Ubrí, Antonia María Chabebe y Oscar Reyes.

Círculo de Música de la Ciudad Colonial presentó primer Ciclo de Música de Cámara

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de junio de 2017, 15:07h
El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, dirigido por Iván Domínguez y Rhina Ibert, presentó el Primer Ciclo de Música de Cámara, como parte de las sus actividades del presente año.
Oscar Pozo Gil, Davidson Reyes Paredes y Cherinuel Reyes Paredes.
Ampliar
Oscar Pozo Gil, Davidson Reyes Paredes y Cherinuel Reyes Paredes.
Círculo de Música de la Ciudad Colonial presentó primer Ciclo de Música de Cámara
Ampliar
Santo Domingo.- La actividad forma parte del proyecto que tiene como objetivos promover e impulsar los jóvenes mtalentos proyecto que busca las calles de la Zona colonial con melodías musicales interpretadas por artistas experimentados y jóvenes, que aunque con poca trayectoria, poseen talentos prometedores.

Durante el encuentro, la gestora cultural Rhina Ibert, aseguró que con la puesta en marcha de este concierto, el Círculo de Música continúa su misión de brindar un espacio desde el cual se aporte al fortalecimiento de nuestra identidad cultural a través del desarrollo de manifestaciones artísticas.

“Con este proyecto, no solo buscamos brindar apoyo a nuestros jóvenes artistas, sino que también nos hemos propuesto desarrollar ideas e iniciativas que desarrollen el arte y la cultura de los dominicanos a través de la música, especialmente la música dominicana”, expresó Ibert.

De su lado, el profesor Iván Domínguez, confesó sentirse complacido con el talento de las presentaciones realizadas hasta el momento y recordó que gracias a este tipo de manifestaciones varios músicos y grupos musicales han ido adquiriendo las destrezas y el dominio escénico al momento de presentarse en público.

“Desde el Circulo, hemos alcanzado esa meta y seguiremos trabajando en la promoción del arte musical con la participación de los jóvenes que reciben formación en este aspecto, la capacitación a personas interesadas en ampliar sus conocimientos de apreciación y a través del fomento del intercambio cultural con otros países a través de la música”, afirmó Domínguez.

El programa del Primer Ciclo de Música de Cámara inauguró con la presentación del tradicional tema “Row, row you boat” seguido de “French Clock” de Franz Bornischein. Continuó con Flutation, de Clare Grundman; The Pink Panther Suite, de Henri Mancini, integrado por las piezas Village Inn, Royal blue, Shades of Sennett, It Had Better Be Tonight y The Pink Panther Theme. A éstas interpretaciones se sumaron las canciones Maya, de Ian Clarke y Suite for Flute and Piano, de Claude Bolling, compuesta por las piezas Sentimentale y Baroque and Blue.

El recital fue protagonizado por la singularidad mezcla de sonidos clásicos con toques un tanto modernos a ritmo de flautas, violines, violoncelos y el piano junto a la sonoridad de la batería y guitarras y bajos eléctricos protagonizados por más de una decena de excelentes músicos y bajo la dirección artística de la profesora Sadia Issa.

Entre los participantes, estuvieron Camila Van Oost, Lismel Hernández, Pablo Guzmán, Daverny Reyes y Emmanuel Martínez, en las flautas; M* Laura Abreu, M* Ernestina García y M* Del Carneb Fernández, en los Violines; Milagros Pérez, en el violoncelo; Kevin Tejada, en la batería; Deusdedy Peña, en la guitarra eléctrica y Bryan Santana, en el bajo eléctrico; así como los pianistas Omar Ubrí y Davidson Reyes.

Al evento asistieron destacadas personalidades del área social, amantes de la música y visitantes en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios