www.diariohispaniola.com
Celso Marranzini, Mary Pérez de Marranzini y Arturo Pérez
Ampliar
Celso Marranzini, Mary Pérez de Marranzini y Arturo Pérez

Rehabilitación realiza develización de fotografías en homenaje post mórtem

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de junio de 2017, 07:00h
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realiza develización de fotografías en homenaje post mórtem a cuatro de sus principales colaboradores Vicenta de Peignand, Oscar Hernández, Consuelo de Alsina y Dr. Jordi Brossa.
Santo Domingo.- Este acto se efectuó con el objetivo de reconocer la loable labor de estos fieles colaboradores de la entidad no lucrativa, quienes han demostraron que con dedicación, empeño y amor se abren las puertas de la solidaridad.

“La entrega y el aporte desinteresado, de estos hombres y mujeres, ha podido cambiar favorablemente la vida de al menos un ser humano, le demuestra claramente que vale la pena servir; que vale la pena ayudar; que vale la pena trabajar con amor, por los demás”, expresó el director ejecutivo nacional, Arturo Pérez Gaviño.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Ejecutivo de la organización sin fines de lucro.

“La agradece la ayuda desinteresada que nos brindaron en todos sus pasos por los designios de la existencia, aportando conocimientos, creatividad, recursos y valiosas horas de trabajo, para que a través de los servicios que ofrecemos miles y miles de personas con discapacidad hayan podido recibir las atenciones, tan necesarias, para incorporarse, de manera útil y productiva a la sociedad y a sus familias”, manifestó Mary Pérez de Marranzini, presidente y fundadora de la ADR.

Perfiles de homenajeados

Consuelo Castro de Alsina

Tras el fallecimiento de la señora, Consuelo Castro de Alsina, quien fuese tesorera de la Junta Directiva de ADR por muchos años. Planeó, organizó y puso en ejecución una gran cantidad de proyectos de envergadura para la búsqueda de recursos económicos tales como: Presentación del Ballet de Bolshoi, presentación del Ballet de Nueva York, contratación de afamados artistas del mundo del disco y el espectáculo.

Por sus excelentes relaciones con el gobierno de Joaquín Balaguer, propició encuentros significativos para la ADR, lográndose el apoyo de los funcionarios del régimen por muchos años. Por lo que el equipo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) siente una gran tristeza por su partida, ya que atesoramos la invaluable labor que realizó en diferentes áreas de la entidad, destacándose la exposición “Trazos y Colores Ilimitados”, que se desarrolla desde hace más de 17 años, actividad impulsada por la señora Castro de Alsina, pero además está funcionando todavía el Programa de Arte Club para ofertar, rifar y vender obras de arte para los socios, ideado por esta admirable mujer.

Nuestra querida, Consuelo Castro de Alsina, ha dejado una huella imborrable de amor y de solidaridad en ADR.

Dr. Jordi Brossa

El Dr. Brossa incursiona en procesos de rehabilitación y habilitación desde el año 1962 integrándose al Comité Ejecutivo para el Programa de Asistencia a Retardados Mentales, movimiento que culminó en la formación de la Asociación Pro Retardados Mentales –APREMEN- , que luego se integra al Comité Gestor de la ADR; a partir del 1965, en la intención de no distraer esfuerzos y recursos ya que el propósito de ambos movimientos era el mismo “ la Rehabilitación de la persona con discapacidad, ya sea física o mental“.

Ya en el 1967 el Dr. Brossa pasó a ser Director Ejecutivo del Programa de Retardo Mental de la ADR y desde el 1977 ocupó diversas posiciones de la Junta de la Filial Santo Domingo, hasta el 1996 y de la Junta Directiva Nacional desde el 1994 al 2008.

Desde el 2008 formó parte del Consejo de Asesores de la Junta Directiva Nacional de la ADR, presidiendo el mismo.

Por su dedicación y entereza, la ADR, le recuerda con profundos afectos.

Vicenta de Peignand

Doña Vicenta Lamourtte de Peignand fue pionera en la dirección nacional de Relaciones Públicas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

A los 85 años de edad, fallece la señora Lamourtte de Peignand a causa de un post trombo embolia pulmonar, un lunes 16 del mes febrero.

“Vicenta es inolvidable junto a don Freddy Beras Goico hicieron una loable labor de compromiso social”, manifestó Mary Pérez de Marranzini.

47 años de servicio y entrega

Lamourtte de Peignand se integra a la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el 1967, como Trabajadora Social, área de la que fue fundadora, por ser una ferviente defensora del servicio hacia los más necesitados.

En el 1971 se le encomienda la Administración del Hogar de Recuperación (para niños con secuelas de Polio) y para el 1977 pasa a desempeñarse como asistente especial de la presidenta de la Junta Nacional y coordinadora de Recursos de la Comunidad.

Es destacable su diligente gestión con entidades públicas, privadas y medios de comunicación. Especialista en consecución de ayudas y por su mística de servicios y ejemplar trayectoria de 47 años, ha sido uno de los valores de mayor representación de la imagen institucional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Hoy, y en todo tiempo, “mamá Vicenta”, como le decían sus allegados, tiene el aprecio y el respeto de todos los integrantes de la familia de Rehabilitación, usuarios, pacientes, directivos, empleados, colaboradores, así como de funcionarios públicos y representantes de los medios de comunicación.

Oscar Hernández

Fue el Fundador de ADR La Vega en 1970. Fue de gran sostén para el desarrollo de los estatutos de la entidad, puesto que al ser abogado de profesión proporcionaba informaciones factibles para el buen funcionamiento de la institución.

Un hombre de valores y principios éticos, siempre enfocado en dar los a demás y en ser un servidor a tiempo completo de la ADR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios