www.diariohispaniola.com
Academia de Ballet presentó con éxio "La Dulcería de Don Pirulín"
Ampliar

Academia de Ballet presentó con éxio "La Dulcería de Don Pirulín"

Por Redacción
sábado 24 de junio de 2017, 01:00h
Un nutrido grupo de danzarinas en edades de entre 3 y 25 años de edad, le dieron vida a este cuento con su danza.
Academia de Ballet presentó con éxio "La Dulcería de Don Pirulín"
Ampliar
Santo Domingo.- El Palacio de Bellas Artes se llenó danza, colorido y juventud el pasado viernes con la presentación de la obra "La Dulcería de Don Pirulín", realizada por la Academia de Ballet Anna Pavlova, bajo la dirección de Anna Karina Cuello.

Este cuento original llevado a la danza, cautivó a los espectadores no sólo por la diversidad coreográfica realizada por el todo el elenco sobre el escenario, sino también porque sus protagonistas en su gran mayoría eran niñas de tres años en adelante quienes la ejecutaban, lo cual sumaba el toque mágico de ternura e inocencia a la obra en su desarrollo.

La obra, apta para toda la familia, describe las situaciones vividas por "Don Pirulín", un simpático anciano regordete, conocido por todos por vender deliciosos dulces en el pueblo y que un día tuvo que enfrentarse a un malvado brujo, que lleno de envidia decidió lanzarle un hechizo a su tienda de dulces haciéndose acompañar de un ejército de hormigas gigantes.

Los aplausos no se hicieron esperar al finalizar cada participación de los grupos. Las primeras en aparecer fueron "Las Aldeanas", "Las Hormigas Malas" y "Los Ángeles Azucarados". A seguidas la ovación arreció con la salida de las tiernas "Galletas de Chocolate", los "Cacaitos", "Bizcochitos de Vainilla" y las "Manzanas Glaceadas", para culminar con más aplausos con la participación de los "Caramelos de Colores", "Canquiñas" y los "Macarrones Francés".

Un total de 130 participantes, entre alumnos y profesores, desfilaron realizando disciplinas de baile de ballet clásico, jazz y hip hop, en esta obra de una hora y 20 minutos de duración, donde se destacaron como invitados especiales a los destacados bailarines Miguel Lendor "Papachín" y Kenny Ariesky Castro.

"La Dulcería de Don Pirulín" se estrenó por primera vez en el año 2,000 y vuelve a presentarse 17 años después con el grupo de las estudiantes más avanzadas de la academia de Ballet Anna Pavlova. La producción ejecutiva es de Giselle Cuello, la escenografía es de Ángela Bernal, el diseño de luces pertenece a Enmanuel Ferry, mientras que el diseño y confección de vestuario es realización de María Magdalena Gutiérrez.


“La Dulcería Don Pirulín” se presentará éste sábado a las 7:00 p.m. yla función del domingo está pautada para las 6:00 p.m.

Academia de Ballet presentó con éxio "La Dulcería de Don Pirulín"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios