www.diariohispaniola.com
Celebración internacional del Dìa Mundial del Yoga.
Ampliar
Celebración internacional del Dìa Mundial del Yoga.

RD celebra el Día Internacional del Yoga

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de junio de 2017, 04:57h
Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el Día Internacional del Yoga.
Yoga
Ampliar
Yoga
Yoga
Ampliar
Yoga
Santo Domingo.- La Embajada de la India en República Dominicana y la Fundación El Arte de Vivir Dominicana, celebran la tercera edición del Día Internacional del Yoga junto a un gran equipo de escuelas de Yoga en el país, este domingo de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, en el Ministerio de Defensa de esta ciudad.

El evento, gratuito y abierto a toda la familia, está pautado para el domingo 25 de junio y tendrá lugar en el salón Independencia del Ministerio de Defensa (Avenida 27 de febrero esquina Luperón), de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se llevarán a cabo diferentes actividades que van desde una clase magistral de yoga a cargo de Eduardo Yunén, talleres, prácticas grupales, venta de comida vegetariana, música, hasta reconocimientos a pioneros en la práctica del yoga en el país.

Entre las prácticas y charlas por grupos que cada persona podrá elegir durante la celebración, se encuentran técnicas de respiración, de meditación y alimentación ayurvédica. Habrá actividades para niños.

Según expresa la Organización de Naciones Unidas, este día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

Yoga para la Salud

El tema de la celebración de 2017, El tema destaca el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.



Antecedentes
La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos.

Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. El sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios