www.diariohispaniola.com
Cónsul Castillo reconoce labor comunitaria de Julio Gaspar Isidor en el 20 aniversario de la “Medalla Estudiante Meritorio”
Ampliar

Cónsul Castillo reconoce labor comunitaria de Julio Gaspar Isidor en el 20 aniversario de la “Medalla Estudiante Meritorio”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de junio de 2017, 21:42h
El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad de New York, Carlos A. Castillo, reconoció la labor comunitaria de varias personas y empresas, por su participación, entrega y cooperación en el exitoso programa de la institución “Medalla al Mérito Estudiantil”, en la celebración de su vigésima edición. La entrega especial al mérito estudiantil fue realizada en el gran salón Sheppard Hall, de City College.
Nueva York.- Entre las personalidades reconocidas se encontraba el empresario Arq. Julio Gaspar Isidor, quien fue distinguido por sus aportes y entrega incondicional en favor del evento durante sus 20 años de existencia, y que premia, motiva a los estudiantes dominicanos. En el emotivo acto, 374 estudiantes provenientes de los distritos escolares de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, que obtuvieron calificaciones académicas sobresalientes durante el año escolar 2016 – 2017.

“Gracias al cónsul Castillo y a los organizadores de la “Medalla al Mérito Estudiantil”, por esta esta gran distinción en tan importante evento, que promueve el desarrollo de los estudiantes dominicanos en New York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania. Hemos estado trabajando junto al consulado dominicano durante 20 años. Seguiremos haciendo el mayor de los esfuerzos en favor de los estudiantes”.

“Este año ha sido muy especial para mí y nuestra empresa representando a Cibao Meat Products, porque también recibió la medalla al mérito mi nieto Ángel por sus excelentes calificaciones escolar durante el año 2016-2017 y eso nos llena de gran orgullo. Felicitaciones a todos los estudiantes meritorios y a sus padres y profesores”, dijo Julio Gaspar Isidor Sosa.

El acto se realizó con la presencia de los padres de los estudiantes homenajeados, superintendentes y directores escolares y profesores, funcionarios estatales y municipales electos de Nueva York, empresarios, líderes comunitarios e invitados especiales. Cabe destacar que por primera vez en ese evento, los asistentes abarrotaron los tres niveles del amplio salón Sheppard Hall, de City College, en el alto Manhattan, connotándose el poder de convocatoria y el acercamiento del Consulado con la comunidad Dominicana.

El arquitecto Julio Gaspar Isidor gerente general de Cibao Meat Products ha sido objeto de varios reconocimientos de instituciones y organizaciones comunitarias por su labor de altruista. También ha sido reconocido por Oficiales como del City Council of city of New York, por el concejal Ydanis Rodríguez; del State of New York Executive Chamber, el ex gobernador David A. Paterson, por el Consulado General de la Republica Dominicana en New York, por los cónsules: Eduardo Selman y Carlos Castillo.

Julio Gaspar Isidor, fue considerado como un ejemplo a exaltar en mes de la Herencia Dominicana en NY, en el año 2015. Además ha recibido múltiples distinciones por su labor comunitaria y empresarial. www.zabalaaldia.com

Más acerca de Julio Gaspar Isidor Sosa. Vamos a conocer algo de él.

Estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en donde se gradúa y adquiere el título de Arquitecto. El Arquitecto Isidor trabajó como Catedrático en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), igualmente trabajó como tal para la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Como profesional de la arquitectura, tiene el honor de ser el primer arquitecto que produjo la ciudad de Montecristi, y cuenta con más de 25 obras realizadas en este pueblo. Entre las que encontramos: Escuela, Farmacia, Residencias, Almacenes, Restaurantes, Hoteles, etc. Cabe mencionar que ha realizado obras arquitectónicas a en casi todo el país.

En la ciudad de Santo Domingo, trabajó con algunas compañías Constructoras, como Planificación y Desarrollo (PLADESA), LUCASA, y ATELIER 4. Participó en el diseño y construcción de las torres de viviendas del Hotel Embajador en el Mirador Sur, el Hotel Playa Dorada, el Edificio de la Biblioteca de la Universidad del Este así como en el palacio de Justicia de Montecristi.

En el 1988 el Señor Heinz S. Vieluf, presidente de Cibao Meat Products, solicita a Lutzi Vieluf Isidor su hermana y a Julio Isidor su esposo, que se muden a New York para hacerse cargo de la dirección de la empresa y así él dedicarse a otros negocios. Se muda en 1989 a New York y empieza una nueva etapa en la vida del arquitecto Isidor, quien pasa a manejar el departamento de facturaciones y despacho. En el 2000, asume la posición de Manager General, encargándose también del departamento de publicidad y de las ayudas sociales. Con su apoyo a la Cultura, el deporte, la educación y grupos comunitarios, ha logrado populariza la imagen empresarial de Cibao Meat Products.

En el 2005 Isidor consigue el “Certificate Of Training of Powered Industrial Lift Truck” otorgado por la OSHA, que lo acredita para: Entrenador y dar Licencia a los manejadores de Montacargas. En el Departamento de Recursos Humanos de Cibao Meat Products, ha impartido varios cursos de Entrenamiento y Capacitación.

El señor Isidor es el productor de las Revistas del 35, 40 y 45 Aniversarios de la Cibao Meat. Sus artículos se han publicado en varios periódicos y revistas de la ciudad de New York, como El Diario La Prensa, El Especialito, el periódico El Taxista, entre otros.

El arquitecto Julio Gaspar Isidor gerente general de Cibao Meat Products ha sido objeto de varios reconocimientos de instituciones deportivas, como: La Fundación Dominicana de Deporte, El Centro Recreativo y Cultural 30 de Marzo, Comité Apoyo Liga Del Cine y Liga Ozama de Las Viejas Glorias, Liga deportiva Norberto de la Cruz, Jaybie's Sports; de gestión Social como, El Comité Del Dominicano en el Exterior (Codex) por Máximo Padilla, El Instituto Duartiano, El Comité De Prevención de Drogas y Alcoholismo, por su presidente Carlos A Martínez; Desfile Dominicano del Bronx, por presidente Felipe Feble; Oficiales como del City Council of city of New York, por el concejal Ydanis Rodríguez; también del State of New York Executive Chamber, por el gobernador David A. Paterson, por el Consulado General de la Republica Dominicana en New York, por los cónsul Eduardo Selman y Carlos Castillo; Julio Gaspar Isidor, fue considerado como un ejemplo a exaltar en mes de la Herencia Dominicana en NY, en el año 2015, según publica el periódico El Nacional, en su edición del 15 de enero del 2015 al igual que otros medios de prensa escrita como el Diario El Taxista, periódico La Razón, como también programas de televisión, varias asociaciones y clubes de los pueblos como la Asociación de Montecristeños Residentes en USA, entre muchas otras más.

Como encargado del Departamento Mercadeo y Publicidad ha hecho de actor y locutor al filmar el comercial “Identificación de Marcas” donde ha hecho famoso el slogan “ Si no tiene nuestro loguito, no lo pongas en el carrito” en alusión al logo de identidad y autenticidad de los productos de Cibao Meat Products, donde hasta la fecha labora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios