www.diariohispaniola.com
Santo Domingo acogerá Fiesta del Cómic del 22 al 24 de junio

Santo Domingo acogerá Fiesta del Cómic del 22 al 24 de junio

Por EFE
viernes 16 de junio de 2017, 14:00h
La Vicepresidencia del país y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) anunciaron hoy la celebración, del 22 al 24 de junio, de la primera Fiesta del Cómic, en la que participará el guionista y escritor Chris Claremont, quien durante más de una década ha escrito aventuras de los "X-Men".
Santo Domingo.- La agenda incluye talleres de historietas, exposiciones, películas, charlas, encuentros, ilustraciones en vivo, según un comunicado emitido hoy por la Vicepresidencia.

Claremont dictará una charla para cerrar el encuentro el sábado 24 de junio en la Sala de Exposiciones Doctora Margarita Cedeño de la BIJRD, donde contestará preguntas de los asistentes y firmará autógrafos.

En el marco del evento se pondrá a circular un cómic del cuento "Ahora que vuelvo, Ton", del fallecido escritor René del Risco Bermúdez, una adaptación de Reynaldo Disla, Premio Casa de las Américas.

Asimismo, se presentará la historia "Las Vacanas", de Jorge E. Pérez, que narra una aventura de unas vacas que buscan escapar de la opresión emigrando a la India en yola.

En la actividad habrá una área dedicada al cómic local, el Rincón de los Artistas, en el que los diferentes grupos mostrarán y pondrán a disposición sus historietas.

Entre los participantes estarán Alpha Eve, DrawMic Studio, InkB, Cómic Cinema, Papaya Studios, Twins Cómics, Moro Studio, entre otros.

También participarán Ricky Gluski y Lone Coconut, el escritor Reynaldo Disla, el crítico Pavel González, el ilustrador y profesor de cine Alfredo Casterá, los caricaturistas Edgar Valerio, Elkys Nova y Jorge E. Pérez.

Los organizadores han programado charlas a cargo de Odilius Vlak, de Mentes Extremófilas; Jarul Ortega y Orlando Santos, de Cine.net.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios