www.diariohispaniola.com
Onda tropical
Ampliar
Onda tropical

Onda tropical se acerca al país provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Por Redacción
viernes 16 de junio de 2017, 04:45h
El pronòstico es válido desde el jueves 15 de junio de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 17 de junio de 2017 a las 6:00 p.m.
Una onda tropical localizada sobre el Canal de Mona, desplazándose hacia el oeste mientras se acerca a nuestro territorio, se espera que incremente el contenido de humedad e interactué con los efectos del viento de componente este/sureste, provocando nublados y la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, Elías Piña, Pedernales , Barahona y Dajabón.

Durante la madrugada y el transcurso del viernes, la onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio, manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que continúe produciéndose aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central, Estas precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del sábado cuando se espera que la onda este saliendo de nuestra área y disminuya el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

En este sentido la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene un ALERTA ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderada a fuerte intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas que podrían provocar inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde.

En otro orden, una onda tropical localizada a varios cientos de milla al sur/suroeste de la islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad de desarrollo de un 10% para convertirse en ciclón tropical, la ONAMET, les da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical acercándose a nuestro país….. Se mantiene los alertas…Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios