www.diariohispaniola.com
Artista argentina llega para exponer en Santo Domingo
Ampliar

Artista argentina llega para exponer en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de junio de 2017, 21:30h
Iniesta es una figura clave en la plástica y la instalación latinoamericana. La muestra de imágenes Niña Argentina, estará expuesta desde este miércoles en la sede del Centro, de la calle Isabel La Católica.
Santo Domingo.- Una de las más destacadas pintoras y grabadista argentina llega a Santo Domingo para presentar su exposición, Niña Argentina desde este miércoles 14, en las instalaciones del Centro Cultural Banreservas.

Nora Iniesta, explica la embajada de Argentina, dirige el Museo Nacional del Grabado en su país y es una figura de primer orden en el plan de las artes visuales.

Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural y el artista plástico Antonio Acevedo, coordinador de exposiciones, indicaron que la presente es una excelente oportunidad para entrar en contacto con una figura de alta cualificación en las artes plásticas latinoamericanas.

La embajada argentina convocó especialmente a artistas visuales y a estudiantes de las carreras vinculadas al diseño, la pintura, el grabado y la instalación, a fin de participar de un conversatorio y visita guiada por las obras de Iniesta, quien se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano,utilizados y revalorizados por ella en sus obras.

Dijo Juan Freddy Armando que Iniesta, está muy vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos.

Su trayectoria
Nora Iniesta hizo sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina.

Posteriormente se especializa en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London, de Inglaterra.

En los años 1975/76 realiza viajes de estudios al exterior, visitando diversos países de Europa.

En el año 1980 con la obtención en Buenos Aires del Premio Georges Braque, es becada por el Gobierno Francés y reside en Francia hasta 1983, año en que regresa a la Argentina.

Ese mismo año 1980 es elegida para representar a la Argentina en la XI Bienal de Jóvenes llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ville, París, Francia. Desde entonces viaja periódicamente a Estados Unidos, América Latina Europa y Oriente, a fin de estar actualizada en Materia Artística, Diseño, Imagen y Moda.

En el año 2010 viaja a París, invitada por l’Observatoire de l’Argentine Contemporaine a dar una conferencia en el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, sobre la Pintura Argentina en el proceso de la Independencia y su desarrollo desde 1810 al hoy, Maison de l’Amerique Latine, París, Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios