www.diariohispaniola.com
El ministro Pedro Vergés, acompañado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y la directora del Gabinete Ministerial y coordinadora de Despacho, Ellen Martínez, junto a los directores de las dependencias y compañías artísticas del Minc.
Ampliar
El ministro Pedro Vergés, acompañado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y la directora del Gabinete Ministerial y coordinadora de Despacho, Ellen Martínez, junto a los directores de las dependencias y compañías artísticas del Minc. (Foto: Minc)

Ministro de Cultura evalúa planes con los directores de las compañías artísticas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de junio de 2017, 14:18h
El escritor Pedro Vergés encabezó la reunión que tuvo como objetivo tratar sobre las acciones en marcha y el logro de los objetivos de la política cultural del Ministerio de Cultura.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura Pedro Vergés, sostuvo una reunión el viernes con directores de las compañías artísticas de ese ente estatal junto a quienes evaluó los planes estratégicos que han sido presentados para su ejecución, a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

En la reunión, los titulares de las áreas de danza, teatro, música, folclor, y de otras unidades artísticas, plantearon de manera franca sus inquietudes, así como los requerimientos operativos que entienden se deben mejorar para optimizar los resultados en la ejecución de dichos planes.

“Nuestro objetivo no es otro que el de apoyarlos en todo lo que podamos para que juntos avancemos hacia la aplicación de la política cultural consignada en el Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, indicó el ministro Vergés, luego de escuchar las motivaciones e inquietudes de los presentes.

El funcionario agregó que el interés de su gestión no es otro que el de aplicar una política cultural realista, acorde con las posibilidades y recursos que disponemos.

Vergés indicó que a partir del próximo mes de julio se estará aplicando una serie de medidas tendentes a hacer más eficientes los procesos administrativos, con lo cual respondió a las solicitudes de los presentes en la reunión.

El ministro Vergés, quien estuvo acompañado del viceministro Cayo Claudio Espinal y de la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, manifestó que la reunión era la continuidad de un diálogo permanente con el sector de las Bellas Artes, sobre la que dijo que “constituye la columna vertebral de esta institución por cuanto cada uno de sus miembros representa la reserva artística nacional.

La reunión fue celebrada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede principal del Ministerio de Cultura y en ella el ministro Vergés explicó los retos presupuestarios y organizativos que afronta una institución llamada a cubrir la demanda cultural de toda la población a nivel nacional.

Durante el encuentro los directores artísticos expresaron su compromiso con la gestión que lidera Vergés, a quien agradecieron el apoyo recibido por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.
Reunión del Ministerio de Cultura.
Ampliar
Reunión del Ministerio de Cultura. (Foto: Minc)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios