www.diariohispaniola.com
Level a RD incentiva a Air Europa en la competencia de Low Cost por el destino

Level a RD incentiva a Air Europa en la competencia de Low Cost por el destino

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de junio de 2017, 15:05h
En la noche del pasado sábado 10 arribó el primer vuelo de la aerolínea de bajo costo ‘Level’, perteneciente a Iberia, al Aeropuerto Internacional de Punta Cana procedente de Barcelona, España.
Santo Domingo.- El nuevo Airbus A330-200 de esta aerolínea marca el inicio de una férrea competencia de las aerolíneas de bajo costo por el destino caribeño, que junto a otros del resto de la región de América son parte de los destino a los que estarán operando, tales como Argentina, EE UU

A esta competencia en la que participa la aerolínea Norwegian, al parecer Air Europa ha dado indicios de ser parte y entrar a este ruedo del cual Javier Hidalgo, CEO de Globalia, Grupo al que pertenece la aerolínea dijo la semana pasada a El Confidencial trabajan en un proyecto que pasa por un cambio de modelo que podría acercarse a la forma de operar que tienen las low cost, incluso para el largo radio.

Sin embargo, descarta una compañía aparte dedicada al mercado de bajo coste para las operaciones de largo radio, por lo que la idea parece ir en dirección a que exista la opción de volar entre España y EE UU por unos 200 Euros a través de Air Europa y claro está, al resto de los destinos que opera a la región de América.

Esto aún no está planteado como tal, sin embargo ya están proyectando lo que podría ser parte de un mercado más competitivo, lo que se traduce en beneficio a los pasajeros que no pueden costear un ticket de mayor valor.

Level ha informado que operará dos vuelos semanales entre Barcelona y la República Dominicana, con salida todos los miércoles y los sábados.

Punta Cana se convierte de esta manera en la tercera ruta que Level opera, luego de haber iniciado sus operaciones el pasado 1 de junio se iniciaran las operaciones a Los Ángeles, y el 2 de junio, a San Francisco.

La próxima ruta a estrenas es la capital de Argentina, Buenos Aires, el próximo sábado 17 de junio, con tres frecuencias semanales.

Para Level ha sido un éxito comercial su incursión con estas rutas desde su lanzamiento el pasado 17 de marzo, ya que ha vendido más de 147.000 billetes, superando todas las expectativas.

Para el próximo año, Level prevé aumentar su flota a 5 aviones y de esa manera establecer nuevas bases en Europa.

Fotografía de Luis Miguel Santillán, posteada por la cuenta de Instagram de drplanespotters capta el momento de la llegada del primer vuelo de Level a Punta Cana. En la misma cuenta se puede observar un vídeo del momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios